MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.7 C
Murcia
martes, octubre 26, 2021
- Advertisement -

La Fundación Camino de la Cruz recaudará una tonelada de alimentos para Cáritas

La Fundación ‘Camino de la Cruz’ presentó la iniciativa ‘Tonelada Solidaria’, una campaña de recogida de alimentos en la que se recaudará hasta una tonelada de alimentos no perecederos que serán donados a las distintas delegaciones de Cáritas Noroeste (Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz).

La Unidad de la Fuerza de Guerra Naval Especial, ubicada en la Estación Naval de Algameca en Cartagena, recogerá hasta una tonelada de alimentos no perecederos y los hará llegar a Caravaca de la Cruz para entregarlos a Cáritas Noroeste. Lo harán en el transcurso de una de sus maniobras, caminando desde Cartagena a Caravaca de la Cruz, recreando así uno de los Caminos de la Cruz, y está previsto que lleguen la madrugada del 18 de diciembre.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, agradeció su “implicación” a los patronos de la Fundación que han participado directamente en la organización de la campaña ‘Toneladas Solidaria’, que son Postres Reina; Grupo Fuertes, Estrella Levante, Café Salzillo, Limcamar, Hefame y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia. Sánchez recordó la labor solidaria que la Fundación Camino de la Cruz realiza, de forma regular; para ayudar a los más desfavorecidos y, en esta ocasión, a quienes están sufriendo más duramente los efectos de la pandemia.

“Desde su creación, la Fundación ‘Camino de la Cruz’ ha demostrado su carácter solidario con quienes más lo necesitan; aportando ideas y materializándolas, y entregando los beneficios a causas identificadas”, afirmó la consejera. Asimismo, agradeció la colaboración de la Fuerza de Guerra Naval Especial, ya que “gracias a ellos los alimentos llegarán hasta la capital del turismo regional; Caravaca de la Cruz, para ser distribuidos, con la colaboración de Cáritas, a los hogares de muchas personas de la Región”.

13 mochilas solidarias

Durante la presentación, celebrada en la sede de Postres Reina y a la que asistieron el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; la Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, Mari Carmen Martínez; y el coronel de la Fuerza de Guerra Naval Especial; Pedro Antonio Martínez, la consejera explicó que se han distribuido 13 grandes mochilas solidarias entre las distintas sedes de las empresas que conforman la Fundación Camino de la Cruz; así como en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, para que todo aquel que lo desee pueda aportar alimentos a esta causa.

La campaña da continuidad a la línea de actuaciones solidarias promovidas por la Fundación Camino de la Cruz; que este año también ha contemplado la celebración del espectáculo ‘500 noches, Sabina en las venas’; un concierto en homenaje a Joaquín Sabina cuyos beneficios fueron entregados íntegramente a la Fundación Española; de Lucha contra la Leucemia, con sede en Caravaca de la Cruz; y que también sirvieron para ayudar a paliar los efectos del Covid-19 en algunas regiones de Sudamérica.

Verónica García
Periodista y Redactora en Murcia Noticias Reportajes Cinéfila @venebritan
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here