viernes, mayo 7, 2021
- Advertisement -

Cámara Comercio Murcia reconoce que “es un mal inicio de año, marcado por la tercera ola de la pandemia”

La Cámara de Comercio de Murcia ha afirmado este jueves, tras conocer los datos de la EPA, que “se trata de un mal inicio de año, marcado por la tercera ola de la pandemia y las restricciones que ello ha supuesto a muchas actividades empresariales”.

“Hay que tener en cuenta que el primer trimestre del año no suele ser favorable para la creación de empleo en la Región, ya que debemos remontarnos a 2016 para encontrar un saldo positivo en la ocupación trimestral”, dice.

Sin embargo, en el horizonte interanual, “los registros muestran 8.100 ocupados más en la Región (+1,34); mientras el incremento del paro es más moderado, concretamente de 1.200 personas”.

En cualquier caso, los empresarios subrayan que el mantenimiento de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectan a 11.510 trabajadores a finales de marzo “no permite reflejar de forma clara la situación real del mercado laboral nacional ni regional, pendiente de cómo se resuelva su reincorporación a la actividad”.

En este sentido, demandan más ayudas para “mantener la liquidez de las empresas viables, así como un reparto de los fondos europeos que impulse a los sectores con más capacidad de generar riqueza y un empleo de calidad, y especialmente a los más afectados por la pandemia”.

Además, los empresarios se muestran rotundamente contrarios a cualquier reforma laboral en estos momentos y reclaman más flexibilidad para las empresas, tanto interna como externa, para “adaptarlas a la actual situación económica originada por la pandemia, con el fin de no perjudicar la creación de empleo y el ritmo de recuperación de la actividad de la economía regional y nacional”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here