MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

11.2 C
Murcia
domingo, octubre 24, 2021
- Advertisement -

Cámara Comercio Murcia prevé que se siga avanzando en la reconducción del mercado laboral regional

La Cámara de Comercio de Murcia prevé que “se siga avanzando en la reconducción del mercado laboral regional, al ritmo de la vuelta a la actividad total de los sectores que aún permanecen con restricciones, en función del ritmo del proceso de vacunación”.

En este sentido, dice que “será especialmente determinante el impacto que la próxima temporada turística tenga en la economía regional y en la recuperación de sectores especialmente castigados como la hostelería, las actividades turísticas, ocio y comercio”.

Para ello, se recuerda “la inconveniencia de una reforma laboral en la actuales circunstancias, así como la necesidad de que las empresas cuenten con la necesaria flexibilidad, tanto interna como externa, para adaptarse a la evolución de la coyuntura, evitando que los mencionados ERTEs se conviertan en EREs”.

Desde la Cámara de Comercio de Murcia se destaca “la positiva evolución de los datos mensuales, a los que se suma la reducción de 2.765 trabajadores en situación de ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) a finales de abril”.

Entre las causas, señalar “el progresivo levantamiento de medidas restrictivas que ha animado la actividad y el consumo sobre todo en el contexto de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera”. En las mejores expectativas también influye el avance de la vacunación, que “favorece la confianza por parte de los consumidores”.

Estos datos vienen refrendados por la afiliación a la Seguridad Social, donde se registran 8.596 afiliados más, lo que supone un aumento mensual del 1,44 por ciento, siendo Murcia la segunda Comunidad con una creación de empleo porcentualmente más intensa.

Asimismo, en el horizonte interanual la Región registra un destacable incremento de afiliación, del 5,22 por ciento, siendo la tercera Comunidad Autónoma más expansiva, alcanzando así los 607.532 afiliados.

Sin embargo, reconoce que “todavía existe la incertidumbre sobre la reincorporación de los 8.745 trabajadores que aún permanecen en situación de ERTE, más las 118.844 personas en situación de paro que suponen un motivo de preocupación para la sociedad y la economía murciana”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here