MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Calviño declara que España necesita la recaudación de impuestos

Carmen RomeroCarmen Romero - 01 de Abril, 2020
Calviño declara que España necesita la recaudación de impuestos

La vicepresidenta tercera y Ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha afirmado,  sobre la suspensión de la recaudación de impuestos como el IRPF, IVA o Sociedades, que España necesita esos ingresos. Argumenta que los gastos públicos, como los sueldos sanitarios y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “no desaparecen”.

El mundo empresarial demandó que el permiso retribuido por la paralización de la actividad no esencial lo pague el Estado. Sobre ello, Calviño indica que, aunque lo comprende, “el Estado, el sector público, no puede reemplazar al conjunto de la economía”

Ha confesado que el Ejecutivo recibe todos los días solicitudes de “miles de colectivos” reclamando medidas para ellos. El Gobierno lo que ha intentado es actuar de manera “razonable”. De ahí, ha dicho que el Consejo de Ministros aprobara ayer un paquete de 50 medidas para “cubrir los huecos que pudieran quedar”.

En busca de la financiación

Calviño ha asegurado que para pagar las medidas del Gobierno, el Ejecutivo “no ha parado de buscar financiación”, movilizando todos los recursos disponibles. Como, por ejemplo, los remanentes de organismos autónomos o los fondos destinados a políticas que al final no se van a poner en funcionamiento.

Además, ha afirmado que España ha pedido “flexibilidad máxima” a la Comisión Europea. Todo ello para poder reutilizar los 11.000 millones de euros de fondos estructurales que aún le quedan para este año.

La Ministra ha subrayado que España no está teniendo problemas de liquidez ni financiación en los mercados, “lo que no obsta para que el Ejecutivo siga reclamando a Europa una respuesta para la salida de esta crisis”, enfatiza.

En este sentido, ha afirmado que ella no renuncia a los ‘eurobonos’ porque teme que existir algún sistema de mutualización de la deuda. Sobre todo para que esta crisis “se pague entre todos y no cada país por su cuenta”.

Las medidas tomadas por otros países

Argentina, por su parte, decretó la prohibición de despedir a los trabajadores durante el próximo mes “sin causa justa”. O, por “disminución de trabajo” como medida para intentar contener los avatares económicos derivados de la cuarentena obligatoria.

Esta decisión del Gobierno se produjo días después de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunciase a “ciertos empresarios” que era “hora de ganar menos”. Pues, antes una “semejante crisis” no se podía despojar a nadie de su trabajo.

Panamá aprobó el martes otro proyecto de ley muy innovadora. Este establece la suspensión de pago de electricidad, telefonía -fija y móvil- e internet, en el marco del estado de emergencia.

La propuesta, obteniendo la aprobación de todos los diputados, también establece la suspensión de pago de los servicios públicos durante cuatro meses, sin intereses.

La suspensión se aplica a partir de la factura del 1 de marzo y se aplica a aquellas personas que tienen un salario inferior a los 2.000 dólares mensuales. Además de aquellos a los que han despedido o no están trabajando actualmente por la crisis del COVID-19.

En Nepal, por otro lado, la Policía ha ideado una nueva forma de detener y trasladar a los detenidos. Se trata de una barra con un gancho extensible con el que mantener al sujeto controlado a distancia sin que haya contacto físico.

Alrededor de unos 1.400 habitantes han sido detenidos mediante esta técnica “de arresto multifuncional”, tal y como lo ha definido el superintendente adjunto de la Policía Metropolitana de Katmandú, Pawan Kumar Bhattarai. Este también ha apuntado que el artilugio se ha utilizado en otras ocasiones para sacar cadáveres del agua.

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cojer o Coger. ¿Cómo se Escribe, con G o con J?

06 de Octubre, 2020

Antes de profundizar sobre las explicaciones acerca de cómo se escribe coger o cojer, (Con g o j) tenemos que puntualizar y aclarar que en algunos países de Latinoamérica el verbo coger tiene un se...

Coronavirus en España: los bulos se propagan a la misma velocidad que el virus

01 de Abril, 2020

La pandemia por Covid-19 ha dejado al descubierto el enorme poder de las redes sociales, unos canales que distribuyen información de manera rápida y sencilla. Pese a ser de gran utilidad para manten...

Detienen a 20 manifestantes en una protesta para reclamar comida en Filipinas

01 de Abril, 2020

Una veintena de personas han sido detenidas este miércoles durante una protesta de residentes de un suburbio de Manila, la capital de Filipinas, para reclamar comida tras semanas de cuarentena que ha...

Hoy se van a distribuir un millón y medio de mascarillas

01 de Abril, 2020

La Consejería de Salud recibió esta madrugada un pedido de un millón y medio de mascarillas quirúrgicas gestionado por el Gobierno regional, que se distribuirá a lo largo del día entre todos los...

Siete murcianos que estaban en otros países vuelven a la Región

01 de Abril, 2020

Siete murcianos jóvenes han regresado a sus localidades de origen en las últimas 24 horas, informaron fuentes de la Comunidad Autónoma. Se trata de trabajadores que permanecían bloqueados por la c...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |