MN

La importancia de estar por la región de Murcia

29.7 C
Murcia
miércoles, julio 6, 2022

CALEIDOSCOPIO | Y, sobre todo, optimismo

Sí, ha leído bien: principalmente, especialmente, optimismo. No, no vivo en otro mundo, tampoco estoy en la inopia. ¿Con la que está cayendo, optimismo?… Creo que es bueno repetir SÍ, además con mayúscula, OPTIMISMO.

Se trata de una invitación a la felicidad… ¡Vaya, demasiadas caras de asombro! Como si fuera un imposible. A simple vista puede parecerlo porque estamos viviendo en un mundo de contradicciones donde, a simple vista, no resulta nada fácil saber a qué atenerse.

En cierto modo es una, sencilla y sincera, invitación a la felicidad. Felicidad al alcance de todo aquel que sabe querer. Bueno, saber, saber… es cuestión de empeño (voluntad) y un recomenzar constante, como el latir del corazón. Un no parar y un sinvivir por los demás.

Se trata de salir ¿de nuestra casa? También, pero, sobre todo, salir de nosotros mismos, de ese ‘me, para mí, me, conmigo’ que entorpece todas las relaciones sociales. No vamos a rodar una película, pero no estaría nada mal ir ‘En busca del tiempo perdido’ para querer. ¿El plano del tesoro? ‘Que-ríen-do’. Querer a cada uno como es. Querer lo mejor para todos, comenzando por los más cercanos. Querer enseñar a querer. Es descubrir la verdadera felicidad para cada uno que nos llevará a encontrar la nuestra. ¿Cómo, no será un galimatías de palabras sin más?… A las pruebas me remito.

La primera es el ejemplo que puso un profesor. Lo cuento a mi manera. Cierto día regaló a cada niño de la clase un globo. Luego les pidió que pusieran su nombre y que lo dejaran en un pasillo para buscar cada uno el suyo…Una nueva ‘guerra de las galaxias’ sin reparto de papeles y un final alborotado. Entonces, cambió el guion. Globos al pasillo, pero esta vez, cada niño no buscaría su globo, sino al dueño del primero que cogiese. Final feliz, todos recuperaron su globo. Así la felicidad… Iba a sugerir ‘¡Silencio, se rueda!’ Pero estamos en unas fechas dónde la algarabía y la alegría andan por doquier. ¿Qué pasa? ¿Cuál es el acontecer? ¿Todavía el mundo no se ha enterado?… Ocurrió al anochecer. ‘Un Niño nació en un portal de Belén. Su madre, María. Su padre, San José. Un buey y una mula. Un pesebre. ángeles, pastores y tres reyes…’ Nosotros también.

Cada Nochebuena seguimos celebrando la alegría del querer. Dios con nosotros. ¡Qué vamos a temer! Panderetas y tambores. Felicidad por doquier. ¡Feliz Navidad para todos! Cuánto aprendemos a querer…

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí