MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

11.6 C
Murcia
viernes, diciembre 2, 2022

CALEIDOSCOPIO | ¿Qué pasa?

Aclaro. No hay que dejarse llevar por el engaño de la apariencia. Ni me dedico a tutear a todo el mundo, ni voy a indagar en la libérrima intimidad de cada cual. La pregunta que da título a este artículo me la sugirió, sin saberlo, una joven que iba por la calle hablando a viva voz a través del teléfono móvil con su padre: “¡Papá! ¿Qué te pasa?…  Eso que me dices no es una definición de lo que te pasa”.

En secreto, le agradecí la idea para compartirla en plural. ¿Qué nos pasa?… Puntos suspensivos. Punto y seguido. La vida no cesa de interpelarnos a través de circunstancias previsibles e imprevisibles que alteran nuestro habitual modo de vivir.

Por si fueran pocas a nivel particular, la pandemia y todos sus avatares, ha hecho tambalear el equilibrio mundial, sacudido por guerras injustas y crueles, abanderadas actualmente por la invasión de Rusia a Ucrania, amenazando incluso la paz mundial. ¿Qué nos pasa?… Definir, fijar con claridad, exactitud y precisión la cuestión. Difícil cuando se utilizan las palabras para decir lo que no significan.

Ni abortar es libertad, ni eutanasia es compasión. Todes y niñes, pseudolenguaje. Suma y sigue con ciclos menstruales fuera de órbita. Feminismo trasnochado que deja los principales deberes sin hacer. Simple regla de tres, cuando menos sepa el personal, más se adocena y se puede manipular, olvidando que los padres son por propio derecho los primeros educadores de sus hijos.

Así, un cuasi interminable suma y sigue. La división nacional con políticos aferrados al poder por encima del bien común. El declive económico. Urge un cambio. La implantación de ideologías anula la libertad responsable y el bien común.

Los medios de comunicación y las redes sociales no pueden convertirse en armas arrojadizas y en servilismo mediático. ¿Qué nos pasa?… A rio revuelto, ganancia de pescadores furtivos. Nos pasa demasiado para quedarnos cruzados de brazos.

Muchos pocos siguen haciendo un mucho. Sentido común, sentido positivo y sentido del deber. La respuesta personal abre un gran abanico de posibilidades. No nos engañemos ni nos dejemos engañar. Eso no es una definición de lo que nos pasa.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí