MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

26 C
Murcia
miércoles, septiembre 28, 2022

CALEIDOSCOPIO | Nuestro sí a la paz

El mundo entero está impactado por el ataque inaudito de Rusia a Ucrania. El
desmedido afán de poder parece ignorar el sufrimiento humano que causa la guerra, al
fin y al cabo, batalla fratricida. Humanamente hablando, son más los motivos para unir
que para separar, pero la sinrazón no atiende a razón alguna.

Ante la crueldad y la barbarie, la mayoría de las personas tenemos una grandísima sensación de impotencia. Sin embargo, estamos ante una situación en que es bueno reflexionar sobre nuestra aportación al bien común. Cierto que, ante contiendas de tal envergadura, los gobiernos deben aplicarse con eficacia para defender y proteger al más débil e indefenso.

No pueden quedarse en una condena generalizada y en algunas sanciones de incierta eficacia. Gracias a Dios, están trabajando para aplicar las mayores y mejores medidas posibles. La cuestión no se presenta nada fácil, teniendo en cuenta la semejanza de los inicios de esta guerra con las mundiales anteriores.

Urgen políticos que sepan liderar la estrategia para abordar contundentemente el final del conflicto. Nuestro sí a la paz. El sí del ciudadano de a pie, se abre en un gran abanico de posibilidades. Las raíces cristianas de Europa nos han hecho crecer y creer en el poder
de la oración.

Recitar oraciones o rezar implorando a Dios por la paz, con alma, corazón y vida. Al ser muchos los ucranianos que viven en nuestras ciudades, más que nunca, acogerlos con sincera amistad. Escuchar, consolar, ayudar… Nuestro sí a la paz también pasa por trabajarla en nuestra familia, vecinos, amigos, compañeros de trabajo y un largo etcétera que toca a cada uno descubrir. Tan solo es necesario un sincero examen de coherencia. Entre todos fortaleceremos nuestro sí a la paz.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí