MN

La importancia de estar por la región de Murcia

24.8 C
Murcia
jueves, mayo 26, 2022

CALEIDOSCOPIO | Nazareno, dame un caramelo

Palabras suplicantes y esperanzadas que, con cierta impaciencia y reiterada petición, son pronunciadas por el público infantil al contemplar extasiado los desfiles procesionales de la Semana Santa Murciana.

Padres, abuelos y demás familia. Amigos y conocidos, se aplican en colmar la ilusión de los más pequeños que tienden su mano a cada nazareno, teniendo que ser ayudados por quiénes los acompañan para que no desborde de caramelos. La generosidad nazarena se ve compensada por la algarabía y risas infantiles.

El itinerario de las procesiones queda marcado por largas hileras de sillas que afanosamente son ocupadas por devotos y curiosos, murcianos y foráneos, turistas, artistas, un sinfín de público enfervorizado y entusiasmado con la belleza y grandeza de la imaginería murciana. Paso a Paso, cada escultura tallada trasluce la fe del artista, al tiempo que interpela la fe de cuántos la contemplan.

La mayoría de los nazarenos oculta su rostro bajo el capuz, mayordomos y estantes a cara descubierta, reflejan el sentir de todos. Cireneos que con sereno esfuerzo, ayudan a Cristo a llevar la Cruz, quizás por un encuentro inopinado.

Durante la pandemia mundial, a causa del coronavirus, hemos echado mucho de menos los desfiles procesionales, ese ir de unos y otros en busca del Cristo de su devoción, siempre, siempre, acompañado de su Madre que también es nuestra. Redoble de tambores y cornetas, himnos, música sacra. Y las mejores flores de la huerta murciana.

El azahar perfuma nuestra ciudad. De nuevo, vamos poder contemplar los desfiles procesionales. Cristo en la calle al encuentro de todos. La emoción estremece los corazones. El mal con sus múltiples caras nos persigue por doquier. La guerra en Ucrania nos ha unido para rezar por la paz y  solidarizarnos con tanto sufrimiento, aportando cada uno cuanto está de su parte. Necesitamos reconstruir un mundo nuevo donde la paz sea el bien común.

A las puertas de La Semana Santa, ante tanta impotencia, es bueno recobrar la ilusión como los niños y pedírselo todo al Nazareno… Él sabe cuanto ansiamos. Con fe y esperanza, le abriremos nuestro corazón… NAZARENO, DAME UN CARAMELO

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí