MN

La importancia de estar por la región de Murcia

24.8 C
Murcia
jueves, mayo 26, 2022

CALEIDOSCOPIO | ¿Mayores con reparos?

La cuestión va mucho más allá de la calificación de una película de difícil comprensión. En cierto modo, todos nos encontramos rodando la nuestra sin querer dejar de interpretar el personaje principal. Indudablemente, durante el rodaje, necesitamos junto a una buena dirección, adecuados compañeros de reparto (no siempre fáciles de encontrar).

Los extras, merecen más que un punto y aparte, indefinido. Como arrieros andamos, sin saber a cuántos y quiénes encontraremos en el camino. El escenario, la mejor puesta en escena y la duración de la obra es indescriptible por su extensión indefinida, y apasionante porque se trata de la gran aventura de vivir.

No existe un ¡Silencio, se rueda! Pero sí podemos reflexionar cómo va el rodaje a lo largo de nuestra vida. Vida que como sabemos tiene un principio (¡Sí a la vida! ¡No al aborto!) y un fin (¡No a la eutanasia! ¡Sí a los cuidados paliativos!), además de un itinerario a seguir al paso que marcan los años que vamos cumpliendo. Infancia, adolescencia, juventud, madurez… un itinerario, repito, susceptible de vivir en plenitud. Aquí el quid de ser campeones cumpliendo años.

¿Mayores con reparos?… Dicen que recordar es volver a vivir y eso añoran infinidad de personas mayores, más o menos recluidas en el olvido o indiferencia, como si no supieran de qué va la vida. ¿Por qué ese empeño de arrumbarlas tras las bambalinas de la existencia?… La experiencia en vivir merece un gran respeto. Me atrevería a decir, reverencial. Concretar en los distintos estamentos de la vida. Conocer y querer. Enseñar y aprender. Dialogar. Escuchar. Ayudar. Saber esperar…

En dos palabras, ‘facilitar la vida’ a lo largo de toda la existencia. Cada vida es única y merece ser vivida en plenitud. Entre todos podemos rotular el mejor título: ‘Felicidad’. Y también, componer la mejor banda sonora, contando con nuestros aciertos y errores. Cuestión de ir afinando: ‘Ser para los demás’. ¡Atención! Para reflexionar… Cada vida es única y todos nos necesitamos.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí