MN

La importancia de estar por la región de Murcia

23.4 C
Murcia
jueves, mayo 26, 2022

CALEIDOSCOPIO | Martes Santo. Seguir a Cristo

Durante la Semana Santa, desde la fe o la incredulidad, con interés o mera curiosidad, con fervor y pasión, acontecidos o estremecidos, extrañados, sorprendidos. De mil maneras ¡Todos seguimos a Cristo!… O quizás es Él quien sale a nuestro encuentro, por calles y plazas, donde procesiona su imagen, representada en bellísimas esculturas que no dejan resquicio al olvido o indiferencia.

El estallido variopinto de flores y aromas en primavera, alfombra graciosamente los aires del querer. Creer o no creer. Dios es quien da el don de la fe. Pedirle que nos dé o aumente nuestra fe. Seguir a Cristo, en el devenir de nuestras vidas, por calles de amargura pero también por otras de esperanza y alegría.

Martes Santo. Una nueva primavera de fe estremece los corazones, mientras andamos metidos en los mil asuntos que nos ocupan y preocupan. Vemos pasar los cortejos procesionales con profunda devoción o quizás un poco distraídos, mientras, Él no se cansa de salir, una y otra vez, a nuestro encuentro.

Querer de Dios. Seguir a Cristo que nos llama por nuestro nombre, incluso por nuestro apelativo familiar. Seguir a Cristo con todo lo que tenemos, tal como somos porque así nos quiere. Él nos ha redimido, ha pagado con creces el precio de nuestro rescate y salud. Esplendidez del Amor de Dios que quiere la salvación de todos.

Amor con amor se paga. Con cuanto tenemos, aunque su valor apenas llegue a esas dos monedas que entregó la viuda de Sarepta, a quien tanto alabó el Señor.

Murcia nazarena traza con sus desfiles procesionales, el itinerario de La Pasión. Plazas y calles se transforman en lugares de oración, de encuentro con Quien cargó con todas
nuestras cruces. Contemplar a Cristo. Seguir a Cristo y como Simón de Cirene ayudarle a
llevar la cruz. Dolor, paz, silencio, oración.

Fiestas de Primavera. La Ciudad de Murcia, Nazarena, Huertana y Sardinera, se entrega generosa para celebrar sus fiestas, acogiendo entrañablemente a cuantos quieran gozar de ellas.

Murcia, Huerta de Europa, donde en una tarde de primavera se pueden contemplar los
mejores destellos del Amor de Dios.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí