MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

11.6 C
Murcia
viernes, diciembre 2, 2022

CALEIDOSCOPIO | Estrenando verano

Lo que se dice estrenar, estrenar…hemos comprobado, exhaustivamente, el bochorno de las anticipadas temperaturas veraniegas de este año 2022, temiendo ‘el horno’ que puede estar por venir.

Lo bueno es que verano se sigue escribiendo con ‘v’ de vacaciones. Época para disfrutar de ese tiempo libre que siempre añoramos. No importa la edad. Desde niños hasta personas longevas, todos nos ilusionamos con los planes estivales.

Junto al equipaje de maletas y bártulos por doquier, ese otro equipaje de proyectos, asequibles e inasequibles, que guardamos a buen recaudo de frustración alguna. Disfrutar cada día de tiempo tan deseado, repleto del bagaje de nuestros sueños de libertad para dedicarlo a ¿…? La respuesta, a pesar de ser personal, hay que ir preparándola con cierta sensatez. Los libros, como las bicicletas, siguen siendo para el verano.

Hay un gran abanico de actividades adecuadas a cada edad. Campamentos, convivencias, cursos de diversa temática, deportes, viajes y, sobre todo, ese poder estar distendidos con familia y amigos. Fiestas, festivales y un largo etcétera para todos los gustos. Atrás, aquellos veranos inolvidables que de cuando en cuando nos gusta rememorar.

El futuro, vendrá después. Los finales de curso son el altavoz familiar para ir encajando las piezas del puzle veraniego, armonizando los tiempos de todos. El sol nos alumbra y deslumbra a un tiempo. Tiempo que se nos puede ir como agua entre las manos. Recuerdo a una persona muy práctica que aconsejaba ‘repartirlo’ entre Dios, los demás y uno mismo. La cuestión es ser dueños de nuestra libertad, tan susceptible hoy en día, a ser manipulada sin descanso. Pantallas y pantallazos a la silla de pensar.

Estrenar verano, no es precisamente, arrimarnos al sol que más calienta. Sí, tenemos que protegernos y proteger a quienes queremos. Un año más, elaboramos nuestras particulares listas de espera, para disfrutar del verano. No olviden el equipaje de ida y vuelta, el de los ‘por si acaso’. ¡FELIZ VERANO!

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí