MN

La importancia de estar por la región de Murcia

29.7 C
Murcia
miércoles, julio 6, 2022

CALEIDOSCOPIO | Encender La Navidad

Son muchas las luces que se encienden por el mundo anunciando el tiempo de Navidad. En nuestro deambular callejero, guirnaldas de luz y color, parpadean incesantemente, dando a cuanto acontece un brillo especial.

El ambiente prenavideño, invita a la ilusión y alegría en personas de toda clase y condición. Tras el sinvivir en los peores momentos de la pandemia a causa del Coronavirus, seguir viviendo con intensidad cada instante de nuestras vidas, es algo que se refleja en el diario acontecer. Quizá hemos comenzado a valorar cuanto teníamos y seguimos teniendo.

A poco que reflexionemos, descubrir que la vida es bella, nos ayudará a interpretar la mejor versión de nuestro papel en ella. Muchos lo harán, como Roberto Benigni, de forma magistral, pero no seremos pocos los que quizás, a trancas y barrancas, iremos sacando brillo a nuestro quehacer cotidiano.

En realidad, esas son las luces que mejor van a encender la Navidad, porque celebramos el Nacimiento de Jesús ¡Dios con nosotros! …Sí, estamos envueltos en un ambiente de emociones que tenemos que ponderar para encender, auténticamente, La Navidad.

La ventaja es que nuestro encendido, lejos de encarecer la vida, la ennoblece y hace más llevadera para todos. Será por ese compartir que enriquece, será por ese querer que fortalece, será por esa alegría que se contagia.

Será, será por ser luz para los demás. Ahora recuerdo que tengo que comprar las cuatro velas para la corona de adviento que ponemos en casa. Se gastaron las anteriores de tanto parpadear en nuestro hogar. En realidad, encender la Navidad es para siempre. <<Para Juan Pablo II el catolicismo no podía entenderse como un estilo de vida o una elección recreativa que uno se permite una hora los domingos y que después deja de lado para volver al “mundo real”. La fe abrazaba e iluminaba más bien la existencia entera>>. De eso se trata.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí