MN

La importancia de estar por la región de Murcia

23.4 C
Murcia
jueves, mayo 26, 2022

CALEIDOSCOPIO | El mejor regalo

Creo que, de un modo u otro, a todos nos gusta regalar y ¡cómo no!… que nos regalen. Regalos envueltos con cariño e ilusión para agradar a quien queremos. Regalos que regalan lo mejor de nosotros mismos. Regalos que sorprenden y emocionan.

Regalos que nunca se olvidan porque su valía humana supera con creces el valor material. En esto las madres tenemos experiencias insuperables. Infinidad de dibujos, poemas, trabajos manuales y un sinfín de cachivaches de nuestros hijos cuando son pequeños. Conforme van creciendo, los detalles de cariño se multiplican con esmero.

Y siempre, siempre, para una madre el mejor regalo son sus hijos. Ellos hacen brillar la vida. Es un tremelucir (tremer o temblar una luz). Tremelucen las estrellas sobre el firmamento y tremeluce la luz del sol sobre el agua del mar.

Así nuestras madres, aunque ya no estén con nosotros. Su huella indeleble sigue brillando en la vida de cada uno. Mayo se estrena repleto de flores y los más bonitos paisajes de la primavera, con un día especial dedicado a las madres. A la hora de regalar, lo que nos gustaría es encontrar a la primera aquello que buscamos.

Lo peor es cuando no tenemos ni idea y damos vueltas sin parar. Está de moda regalar experiencias. Como madre de siete hijos, regalo en este artículo un poco de la mía. Por supuesto, con la colaboración del mejor, su padre.

Aunar cariño y tiempo dedicado a ellos es condición sine qua non para ejercer de padres como Dios manda, sin olvidar que cada hijo es único e irrepetible. Sí, hay que trabajar mucho, en todos los sentidos. Y, sobre todo, hay que querer y seguir queriendo.

Aprendí que la familia es el lugar al que siempre se vuelve. ‘Dime tu casa y te diré tu mundo’. Escribió el poeta Gabriel y Galán ‘La mujer es el ama y el alma del hogar’… Madre, no hay más que una ¡Felicidades a todas y también a los hijos! Son el mejor regalo.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí