MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Calculadora de Fertilidad. Cómo Calcular tus días Fértiles

RedacciónRedacción - 22 de Diciembre, 2019
Calculadora de Fertilidad. Cómo Calcular tus días Fértiles

Periodo Fertilidad

¿Pensando en quedarte embarazada y no sabes cuándo es el mejor momento? Nosotros tenemos la solución para ti con nuestra calculadora de fertilidad.

Calcula tus días fértiles con nuestra calculadora de ovulación

Con nuestra calculadora de fertilidad puedes calcular tus días fértiles como si de un calendario de fertilidad se tratase y así quedarte embarazada de la forma más sencilla y fácil jugando tus periodos. Te ofrecemos una calculadora basada en el método natural de ovulación femenina. Calculamos 14 días antes del inicio del siguiente período. Este método no es exacto, pero gracias a él miles de parejas ya han podido cumplir su sueño y han conseguido engendrar un hijo. ¡Ahora te toca a ti!

[ovulation-predictor]

Cómo calcular tus días fértiles

¿Quieres quedarte embarazada? Aprende a calcular tus días fértiles. La llegada de un hijo, cuando es deseado, se convierte en el acontecimiento más importante de nuestras vidas. En ocasiones, el embarazo se produce al empezar la búsqueda, pero a veces se requiere de mayor tiempo y depende de los ciclos hormonales de cada mujer. controla tu periodo de ovulación… ¡y buena suerte!

Ahora bien, comencemos por el principio de todo este proyecto de amor, ya que no a todas las parejas les resulta fácil quedar embarazadas a la primera, sino que deben tener un poco más de paciencia. Si hace un tiempo que estáis en la búsqueda de un bebé pero todavía la semillita no prende, es momento de trabajar en el cálculo de la ovulación y de los días fértiles.

Aprende a calcular tus días fértiles

Recordad que el organismo femenino no está preparado para “lanzar” sus óvulos al encuentro con los espermatozoides los 30 o 31 días de cada mes, sino que tiene sus momentos, como cada suceso natural. Habrá días en que estarán más propensas que otros a concebir; por eso la meta de este artículo es que aproveches al máximo los días en que sí te halles en una etapa de fertilidad para pedirle mimos de más a tu hombre.

Es preciso señalar que éste no es un método de concepción nuevo, sino todo lo contrario, ya era utilizado por nuestras abuelas. Ocurre que muchas mujeres todavía desconocen que, antes de enojarse o de deprimirse si no quedan en los primeros intentos, hay otra forma natural de buscar.

Llevar la cuenta de los días de tu periodo es muy importante

Toma nota de los siguientes datos y calcula tus días fértiles:

  • ¿Cuándo fue el primer día de tu última menstruación?
  • ¿Cuánto dura, por lo general, tu ciclo menstrual? Si eres regular en este sentido y tu período se da cada 28 días, los cálculos serán más precisos. De lo contrario, las fechas serán aproximadas.

como calcular dias fertiles

Tu ciclo será normal si el período se reinicia cada 28, 29 o 30 días. También lo será en caso de que lo haga entre 21 y 35 días siempre y cuando se respete un margen de días cercanos; por ejemplo, si un ciclo comienza a los 21, el siguiente a los 23, el siguiente a los 24 o 25, y así sucesivamente.

Ahora calcular los días fértiles en una mujer cuyo período de ovulación se da cada 28 días (el más regular de todos): si la regla comienza un 1 de mayo, debes contar 11 días desde entonces. El 12 de ese mes se iniciaría su período fértil hasta el 16 inclusive (los días 14 y 15 serán los más fértiles). A partir del 17 comenzaría la ovulación hasta el 29 de mayo, que sería la nueva fecha de menstruación. En tanto que el 19 de mayo, en caso de tener éxito, sería el momento de la implantación; a la semana siguiente ya se podría confirmar el embarazo a través de un análisis de sangre; y tres días después, también se podría saber con examen de orina.

Cómo calcular tus días fértiles si tienes ciclos irregulares

Si por el contrario, eres una mujer de ciclos más irregulares, lo recomendable es que consultes con el ginecólogo para saber cómo sacar mejor la cuenta. Aunque un dato muy importante a tener presente en este caso es prestar atención a la consistencia del flujo vaginal: durante los días fértiles, es una mucosidad más abundante y espesa, similar a una clara de huevo.

Si detectas este tipo de secreción y no tienes ninguna otra afección que pueda provocarla, es probable que te encuentres ovulando o en el día previo, lo que posibilitará que el flujo traslade más fácilmente al espermatozoide hacia el óvulo para que lo fecunde.

¿Otro aporte muy interesante? Durante esos días, tus deseos sexuales se incrementarán, de modo que no pierdas tiempo. ¡Buscad excusas para estar juntos en pareja y disfrutad de muchos encuentros íntimos! Luego, calcula tus días fértiles y… quizá por fin llegue el ansiado bebé a vuestras vidas.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |