MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Calasparra celebró la Gala de Entrega del Premio Internacional de Poesía Enrique Ríus Zunón

ContenidosContenidos - 27 de Noviembre, 2021
Calasparra celebró la Gala de Entrega del Premio Internacional de Poesía Enrique Ríus Zunón

El Auditorio Municipal de Calasparra acogió en la noche de ayer, en una magnífica Gala de entrega de este emblemático premio otorgado por el jurado a la poeta Antonia Álvarez Álvarez (Pinos, Babia de León).

La autora leonesa, ganadora de esta duodécima edición recogía de manos de la alcaldesa, Teresa García, el galardón diseñado para la ocasión por la artista Begoña Ríus y un Diploma Conmemorativo con los 3.000 euros correspondientes por el poemario 'El Arca de los días'.

En esta noche tan especial para la cultura, la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, acompañada entre otras personalidades por los concejales del Equipo de Gobierno, Antonio Merino, Juan Bernal y Juan José López, entregó a la autora este galardón que retoma de nuevo su actividad en este año 2021. Al acto asistió la diputada regional Lara Hernández.

El Jurado del Premio Enrique Ríus Zunón estuvo compuesto por Pedro Antonio Martínez, Fulgencio Caballero, Teresa Vicente, Ginés Aniorte, Herminia Ríus y Paco Cassinello.

El acto iniciaba recordando la figura del poeta que da nombre al Certamen, así como una sucinta alusión al proceso y desarrollo de este Premio, desde su convocatoria el Día del Libro de 2021, hasta su clausura en el día de hoy.

El Grupo de Teatro 'El Molinico' junto al Coordinador de la Escuela Municipal de Música, Francisco Javier García Ríos al piano, declamaron algunos de los poemas incluidos en el poemario ganador. El Grupo de Danza ALIESÁN fascinó a los asistentes con un espectáculo de baile clásico, y la Soprano Carmen Muñoz y el pianista Shlomo Rodríguez pusieron el broche final con tres piezas musicales de Ópera y Zarzuela.

Pedro Antonio Martínez Robles fue el encargado, como presidente del Jurado, de dar lectura al acta destacando la calidad de los trabajos presentados y valorando del poemario premiado la percepción del sentimiento de una poesía verdadera y emotiva con una carga de sublime melancolía donde la nostalgia se hace verso, dolor y alegría.

El concejal de cultura, Antonio Merino apuntó que el espíritu de este premio debe seguir latiendo llenando de versos Calasparra y teniendo la satisfacción de que Calasparra siga siendo poesía durante mucho tiempo.

Teresa García, en nombre de toda la organización, agradeció a todas las personas que han hecho posible que este proyecto haya sido todo un éxito y emplazó a los amantes de la lectura a una futura fecha para la presentación de este poemario, 'El Arca de los días'. La alcaldesa del municipio cerró la Gala transmitiendo su gratitud y reconocimiento para todos los participantes y en especial a Antonia Álvarez Álvarez por su premio.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Antonio San Miguel y Miguel Ángel Carcelén recogen los premios Jara Carrillo de poesía y cuento de humor

27 de Noviembre, 2021

La entrega de los XXIX premios del Certamen Internacional de Poesía y Cuento de Humor 'Jara Carrillo' se ha celebrado este viernes en el Centro Cultural Infanta Elena, con la participación L...

Muere el escritor aguileño Antonio Prieto, uno de los primeros Premio Planeta

25 de Noviembre, 2021

El escritor Antonio Prieto, ganador de uno de los primeros Planeta en el año 1955, ha fallecido en Madrid, tal y como ha confirmado la Fundación José Manuel Lara, de cuyo patronato era miem...

La Comisión de Hacienda dictamina por unanimidad la concesión del título de Hija Adoptiva de Cartagena a María Dueñas

22 de Noviembre, 2021

La Comisión de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Cartagena, reunida este lunes bajo la presidencia de la concejal del área, Esperanza Nieto, ha dictaminado favorablemente por unanimida...

La escritora Carmen Escudero presenta el recital poético 'Íntima' este lunes en el Café El Sur de Murcia

22 de Noviembre, 2021

La escritora Carmen Escudero presenta este lunes, a partir de las 21.00 horas, su espectáculo poético 'Íntima' en el Café El Sur de Murcia, dentro del ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios'....

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca conforma un fondo bibliográfico especial protagonizado por el rey Alfonso X 'El Sabio'

21 de Noviembre, 2021

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la conformación de un fondo bibliográfico especial protagonizado por el rey Alfonso X 'El Sabio' para co...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |