miércoles, agosto 4, 2021
- Advertisement -

Buscan en España a Allan Foster, sospechoso de un asesinato en Reino Unido

Las autoridades de Reino Unido han emitido este lunes una petición de colaboración para encontrar a Allan Foster. El fugitivo es sospechoso de un asesinato del cual se cumplen 15 años. Por ello, la hermana ha aprovechado el aniversario para lanzar una sentida solicitud de información al público.

De esta manera, Crimestoppers, una organización benéfica británica, ofrece una recompensa de 5.700 euros para quien de información que ayude a dar con su paradero.

“Han pasado 15 años desde la última vez que vi o hablé con mi hermano y no pasa un día en el que no piense en él o desearía poder hablar con él”, explica Shirley Rice, hermana del fallecido.

La supuesta víctima de Allan Foster

La identidad del fallecido 15 años atrás es David ‘Noddy’ Rice, de 42 años. La víctima recibió varios disparos el 24 de mayo de 2006, cuando estaba en su vehículo en un aparcamiento en la localidad inglesa de Marsden. Fue atraído a la zona con un pretexto falso.

Pese a que Rice, padre de siete hijos, fue trasladado al hospital, no pudo superar las heridas y terminó falleciendo. Tras ello, la policía inició una investigación para dar con el asesino y fue así como dieron con Allan Foster.

El sospechoso era amigo de David y se cree que huyó a España tras el tiroteo. Desde entonces es uno de los fugitivos más buscados del Reino Unido.

Dos hombres fueron condenados por el crimen: Steven Bevens, encarcelado de por vida en 2007 por su participación en el asesinato, y el conductor Derek Blackburn, condenado a dos años y medio por ayudar a un delincuente.

¿Cómo puedes contactar?

Ruth McNee, de Crimestoppers, dijo: “La familia de la víctima merece justicia para David. La gente puede saber algo pero hasta ahora ha tenido miedo de dar un paso al frente. Sin embargo, Crimestoppers, como organización benéfica independiente de la policía, está aquí para apoyarles. Apuntaremos la información y nadie sabrá nunca que entraste en contacto con nosotros”.

“Hemos mantenido nuestra promesa de anonimato desde que se formó la organización benéfica a finales de la década de 1980. Millones de personas han confiado en nosotros y espero que tú también lo hagas. Pedimos que seas realmente valiente y transmitas cualquier información que pueda saber, por pequeña que sea. Haz la llamada en el teléfono gratuito 0800 555 111 o utiliza nuestro formulario en línea anónimo simple y seguro en Crimestoppers-uk.org. Gracias.”

Si tienes información, puedes puedes llamar al 00 44 191 437 4999 o contar lo que conozcas a través de la web https://mipp.police.uk/

Asimismo, también puedes contactar con la organización benéfica Crimestoppers desde aquí: https://crimestoppers-uk.org/give-information/forms/pre-form

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here