MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

25.9 C
Murcia
lunes, agosto 8, 2022

Bullas celebra mañana una nueva edición del mercadillo ‘El Zacatín’

Mañana tendrá lugar en Bullas una nueva edición del mercadillo local ‘El Zacatín’. En este evento se celebra el primer domingo de cada mes, los visitantes encontrarán una gran cantidad de productos típicos de este pueblo del Noroeste murciano.

En este mes de julio, los artesanos carpinteros demostrarán cómo dar forma a la madera. Las personas que acudan a visitar esta muestra podrán disfrutar también de manera gratuita de una visita guiada a las ‘Bodegas tradicionales-Bullas 1900’. En este recorrido se podrá visitar la Bodega de la Balsa, la de la Casa-Museo Don Pepe Marsilla y la Torre del Reloj. Las plazas de esta actividad son limitadas y, para poder reservar la asistencia, los visitantes deberán contactar con el Museo del Vino de Bullas.

El mercadillo estará abierto durante toda la mañana, desde las 9 hasta las 14 horas. Se celebra en el entorno de las Plaza Vieja y del Castillo, junto al ayuntamiento de esta localidad murciana. Los productos expuestos en ‘El Zacatín’ están elaborados por los mejores expertos en el ámbito de la alimentación, de la estética y creación artística y tradicional y de la artesanía de servicios.

Los artesanos no descansan en verano y el próximo mes de agosto los bulleros podrán descubrir el antiguo oficio de las manos de los ceramistas, con el torneado de piezas de barro o con el pintado de azulejería. La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Bullas y la asociación de artesanos ‘El Zacatín’.

 

Historia de El Zacatín 

La historia de esta exposición de productos locales es longeva, ya que se trata del primer mercadillo artesanal de la Región de Murcia.

Este mercado se creó en 1994 con el objetivo de aumentar la oferta turística local para promover los productos de la tierra. Desde ese año se ha realizado de manera ininterrumpida, convirtiéndose así en una gran fuente de ingresos para los artesanos y en todo un ejemplo para otros mercadillos artesanales.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí