miércoles, agosto 4, 2021
- Advertisement -

Darle brillo a los bolsos de piel

Uno de los accesorios de vestimenta más clásicos y que no pasa de moda son los bolsos de piel. No obstante, uno de los mayores problemas es que estos con el pasar del tiempo si se usa constantemente irán perdiendo poco a poco su brillo, lo cual es uno de sus encantos. Si deseas que este lo recupere, te recomendamos que continúes leyendo.

¿Puede tener brillo nuevamente un bolso de piel?

Una de las cosas las cosas más llamativas que tiene un bolso de piel, es que poseen un brillo natural muy cautivador, pero cuando se usa diariamente el deterioro hace que se ponga más opaco. Pero no hay de qué preocuparse, ya que hay varias formas en las que se pueden recuperar dicha característica.

Hay varios factores que se deben tomar en cuenta cuando se desea que un bolso de piel recupere su brillo, puesto que no todos están fabricados con la misma y si no se aplica el truco ideal podemos llegar a dañarlos. Por ello, te enseñaremos paso a paso como hacerlo de una manera fácil y rápida.

¿Por qué pierde el brillo tu bolso de piel?

Realmente, no hay un motivo específico por el cual un bolso de piel pueda perder su brillo. Simplemente cuando este se utiliza constantemente se va deteriorando. No obstante, hay algunos factores que puede ayudar a que este proceso sea más rápido.

Uno de ellos es la polución y la suciedad en general, ya que si este se ensucia y no se limpia en la brevedad posible, entonces el mismo se comenzará a opacar inmediatamente. Esto quiere decir que si tenemos prendas de piel, las tenemos que estar limpiando constantemente cuando terminemos de utilizarlas.

¿Cómo darle brillo? Paso a paso

Antes de comenzar con dicho proceso debes saber que los bolsos de piel autentica son mucho más delicados para trabajar que los mismos que no lo son. Por ello, es que  resulta sustancial saber para todas aquellas personas que deseen recuperar el brillo de estas prendas que no se debe utilizar ningún tipo de producto químico sobre ellos.

En cambio, lo que si se recomienda utilizar son los remedios naturales, debido a que por lo general no resultan tan dañinos como los químicos. Además si se utilizan correctamente se pueden alcanzar mejores resultados. A continuación, te explicamos los métodos más comunes:

  • Brillo para bolsos con piel de tonalidad oscura

Cuando el bolso de piel es de color oscuro, el procedimiento que se debe seguir para poder eliminar la suciedad o las manchas que estos poseen y así permitir que a su vez recuperen todo su brillo es el siguiente:

En primer lugar se debe poner a calentar un poco de agua hasta que la misma alcance su punto de ebullición (hasta que comience a burbujear). Posteriormente deberás poner el bolso sobre una superficie que esté limpia y comenzar a tirar agua caliente sobre las zonas que tienen manchas o poco brillo.

Luego debes colgar el bolso en un lugar en donde reciba bastante aire, y dejarás que se seque naturalmente. Una vez que este seco, procederás a pasar un paño seco sobre la superficie para corroborar que la mancha haya salido y que la piel este recuperando su brillo nuevamente.

NOTA: debes tener cuidado al utilizar esta técnica ya que puedes llegar a quemarte si no tienes precaución.

  • Brillo para bolsos con piel de tonalidad clara

Para aquellas prendas que tienen una tonalidad más clara, el remedio que te recomendamos seguir es el siguiente: primeramente deberás sacar la clara de un huevo y batirla hasta que la misma quede completamente blanca.

Luego con la ayuda de un paño, lo pasarás por las zonas opacas o manchadas, dejarás que el bolso seque al aire libre y cuando lo haga pasaras un paño de lana o gamuza para corroborar que se haya eliminado la misma efectivamente y finalmente solo te queda lavarlo.

  • Brillo para bolsos con piel no autentica

Para aquellos bolsos con piel falsa, hay dos remedios que podemos utilizar que son muy efectivos. El primero de ellos es pasar un paño untado con agua caliente, solamente debes frotar hasta que este elimine la mancha. El segundo es utilizar un detergente (pero debes estar seguro de que el mismo posea PH neutro), solo debes lavar normalmente como cualquier otra prenda.

  • Brillo para bolsos con piel blanca

Estos probablemente son los bolsos de piel más delicados, por ello hay que tenerles un cuidado especial. Para limpiarlos ponlos encima de una toalla y utiliza guantes de latex. Si deseas que recupere su brillo combina 1/3 de cloro en 2/3 de agua, frota hasta recubrir toda la mancha (en este momento deberás ver como la mancha comienza a eliminarse poco a poco), deja secar y luego lava normalmente.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here