Quizá sabes lo que es un copywriter o quizás no. A lo mejor para ti simplemente es alguien a quien se le da bien escribir: un juntaletras de manual… Pero deja que te explique todo lo que aporta un buen copywriter creativo en tu comunicación.
Si has empezado a leer este artículo seguramente es porque el título te ha parecido llamativo o interesante cuanto menos… Lo que quiere decir que de una manera u otra he logrado captar tu atención, ¿verdad?
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A lo largo del día recibimos una cantidad ingente de información y solo si algo nos llama la atención, nos detenemos para ver de qué se trata. En cuestión de segundos nuestro cerebro decide si es interesante o no y si quiere continuar prestándole atención.
Es aquí donde el copywriter creativo entra en juego.
Un buen copywriter es capaz conseguir que la marca impacte en su potencial cliente en tan solo unos segundos.
Si este profesional cuenta además con una visión estratégica, se convierte en una pieza clave para la comunicación de la marca.
Dale un objetivo y creará un concepto creativo y unos copies que llamarán la atención del usuario y lo guiarán hacia la acción necesaria para alcanzar el objetivo propuesto.
¿Acaso pensabas que solo escribían textos bonitos?
Como ves, van más allá de la redacción de textos emotivos. Tampoco incorporan llamadas de atención como si echaran las largas cuando conduces sino que trazan un plan para conseguir que el usuario actúe en base a una estrategia bien definida.
Atraen al consumidor de manera “invisible” y casi irresistible hacia la marca, y la posicionan en su mente, algo bastante complicado en los tiempos que corren.
Tienen medido al milímetro cada palabra que eligen, cada punto y seguido, cada línea de cada párrafo. Apenas hay espacio para el azar.
Cada concepto y cada texto persigue un objetivo concreto, aporta valor al contenido y ayuda a las empresas a transmitir su propósito de marca, sus valores, su misión y visión. Dotan de coherencia toda su narrativa, adaptándola a cada medio y cada formato.
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Así que ya sabes, si confías la comunicación estratégica de tu marca a un copywriter... No le toques los copies.
Al menos, no lo hagas sin preguntar antes si es posible modificarlos porque muy probablemente vas a desmontar la estrategia, el concepto y el mensaje que querían transmitir. Y si desmontas eso, difícilmente alcanzarán el objetivo propuesto.
Por suerte, en mi equipo cuento con dos copywriters estratégicas que me ayudan en la construcción de la narrativa de cualquier marca. Ellas son las creativas Sara Saborit y Débora Nheu.
Si te gusta el branding te invito a escuchar el Podcast Branding Square con entrevistas a profesionales y académicos del sector.
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