lunes, junio 21, 2021
- Advertisement -

Un enfermero graba un botellón desde la plata UCI Covid de un hospital en Madrid

La caída del estado de alarma y el toque de queda se tradujo en una estampa de caos y fiesta, como si la pandemia hubiera acabado. Las celebraciones han indignado a muchos sanitarios, que han criticado en redes sociales la irresponsabilidad de la ciudadanía ante este descontrol. Esta noche, Daniel Savioni, enfermero de un hospital madrileño grababa molesto un multitudinario botellón desde la ventana de una planta UCI. En el video, compartido por el sanitario en su cuenta de Twitter, se pueden ver a decenas de personas aglomeradas, sin ninguna distancia de seguridad, saltando y gritando, poco después de concluir el estado de alarma.

Indignación por un botellón frente a un hospital

“Madrid. Turno de noche en la UCI Covid. Estas son mis vistas ahora mismo. Esta es la libertad que quieren estos energúmenos. Se nos está quedando una sociedad bonita…”, escribía Daniel.

https://twitter.com/saavooiinii/status/1391138633516728321

Las aglomeraciones de personas sin mascarilla y consumiendo alcohol se han reproducido en otros lugares de la capital, como la Puerta del Sol, y en otras urbes como Barcelona. La ciudad condal vivió concentraciones en el paseo Lluis Companys, bajo el Arco de Triunfo o en plazas como la de los Ángeles, la de Gracia o la de la Revolución, así como en distintas playas.

El fin del estado de alarma supone que sean las comunidades autónomas quienes establezcan las restricciones que se deben seguir en sus territorios. Aunque las medidas que propongan deben estar avaladas por la Justicia, sobre todo aquellas que limitan la movilidad.

En el acto por el Día de Europa el día 9 de mayo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida criticó las escenas que se vivieron en las calles madrileñas esa noche: “La libertad no consiste en hacer botellones”. “No puede haber botellones, los vamos a seguir persiguiendo, vamos a poner los medios que haga falta”, dijo Almeida, que informaba que la noche se había saldado con más de 450 intervenciones policiales. Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, echaba la culpa a Pedro Sánchez por “lanzarnos directamente al vacío”. “Es distinto lo que está pasando en España a lo que ha pasado en Alemania, es distinto a lo que está pasando en Francia. Ellos tienen a un presidente y nosotros tenemos el vacío”, sentenciaba la dirigente de Ciudadanos.

 

Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here