MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

8.5 C
Murcia
sábado, diciembre 4, 2021
- Advertisement -

El borrador de la ley Trans aún solo es una propuesta impulsada por Igualdad

El Gobierno ha querido aclarar que el borrador de la Ley Trans que ha sido elaborado por el Ministerio de Igualdad solo es la propuesta del departamento, pero no del Ejecutivo.

Según explican fuentes del gobierno, recogidas por Europa Press, explican que el texto solo recoge de momento las propuestas de Unidas Podemos. Todavía tiene que concluir su trámite y que lo estudien el resto de Ministerios que tienen competencias en materias afectadas.

La futura ley lleva ya meses dentro del Gobierno de Unidas Podemos y PSOE, siendo objeto de discusión. La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha estado a la cabeza desde que Montero diera a conocer sus intenciones. Las mismas eran recoger en la norma la libre determinación de género, algo que finalmente ha incluido y que varios colectivos feministas no comparten.

El borrador lo han difundido y Europa Press ha tenido acceso al mismo. Elimina la des patologización de la transexualidad, permitiendo el cambio de sexo sin necesidad de pruebas médicas y psicológicas. Recoge como requisito único para el cambio que en el Registro Civil debe haber una “declaración expresa” de la persona.

El borrador de la ley Trans aún tiene que pasar por el resto de ministerios

Montero pretende llevar el anteproyecto de ley al Consejo de Ministros en la primera quincena de febrero. Las fuentes que han consultado avisan que el borrador de la ley trans todavía no ha acabado de ser tramitado dentro del Gobierno. De momento, solo ha pasado por el Ministerio de Igualdad.

El equipo de la Ministra de Igualdad está en proceso de negociación actualmente con Carmen Calvo para esta norma, en su calidad de Ministra de la Presidencia, Memoria Democrática y Relaciones con las Cortes. Es susceptible, por ello, de sufrir cambios antes de su aprobación por parte de los miembros del Ejecutivo.

Calvo y Montero mantuvieron una reunión la semana pasada. Analizaron la propuesta de Igualdad de la ley trans y también la ley LGTB, que la ministra quiere impulsar conjuntamente en febrero.

 

Carmen Romero
Periodista y Redactora de Murcia Noticias. Escritora. Mis libros: Resaca Emocional (2018) 7 Sentimientos (2020) Social Media Manager. Edición gráfica y creativa, y de videos.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here