MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

8.5 C
Murcia
sábado, diciembre 4, 2021
- Advertisement -

El sector de la biotecnología española crece en el año de la pandemia

El crecimiento del sector de la biotecnología convierte a España en la octava potencia mundial en producción científica y biotecnológica en el año de la pandemia.

El crecimiento de la industria de biotecnología sigue al alza. Las compañías del sector han incrementado 70% el lanzamiento de productos y servicios al mercado. Según los últimos datos, existe un total de 790 empresas “biotech” que han alcanzado un impacto del 0.8% en el PIB nacional. Asimismo, la inversión privada en empresas biotecnológicas españolas ha aumentado casi un 50% durante el 2020.

Todos los datos lo recoge anualmente la Asociación Española de Bioempresas (AseBio). Este año ha elaborado el Informe AseBio 2020, el cual muestra un crecimiento de la industria biotecnológica a todos los niveles. Segun este informe, el 47 % de las empresas con actividad exclusivamente biotecnológica se dedican al área de la salud humana. El otro 43% restante se dedica a las aplicaciones destinadas a la alimentación.

Crece el sector de la biotecnología, la producción científica y su contribución al PIB y al empleo

Durante la ponencia de la presidenta de AseBio, Ana Polanco, destacó que “la biotecnología, la ciencia y la innovación nos están permitiendo recuperar nuestra vida cotidiana frente al fuerte impacto de la pandemia”.

Al evento de presentación del informe acudió también el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, quien señaló; “Desde el Gobierno queremos acompasar el crecimiento del sector de la biotecnología. Es una inyección de esperanza a pesar de las circunstancias difíciles”.

 

Talento e I+D en biotecnología

La industria biotecnológica es el el sector con mayor porcentaje de investigadores sobre el total de empleados. Además, las ‘biotech’ cuentan con casi un 60 % de mujeres trabajando en actividades de I+D, un porcentaje muy superior a la media de otros sectores.

Los datos de 2020 reflejan el compromiso del sector con la I+D, que ha alcanzado una cifra récord en los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) con 940 millones de euros en I+D, el 6 % de la inversión total en I+D nacional.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here