MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

22.9 C
Murcia
martes, septiembre 27, 2022

Dónde encontrar el bibliobús de la Biblioteca Regional que recorre las playas murcianas

Tras dos años de parón, el bibliobús retoma sus rutas por las diferentes playas de la Región de Murcia

Durante todo el mes de julio y lo que queda de agosto, el servicio de bibliobús está realizando diversas rutas por las zonas de costa la Región de Murcia, enmarcado dentro de la campaña “Un verano de libro 2022”.

El objetivo es “facilitar el préstamo de obras y recursos electrónicos a los residentes en las zonas más turísticas de nuestra Región”, tal y como informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado. Y, ¿qué podemos encontrar en este autobús tan especial?

El bibliobús ofrece más de 75.000 volúmenes de colección física además de todo tipo de información de plataformas electrónicas. Este proyecto se puso en marcha en el verano de 1998 y recorre nuestra Región durante todo el año. Además, en la época estival destacan los préstamos de contenido narrativo, ya sea infantil, juvenil o adulto, una de las opciones preferidas para el verano.

Lugares donde se encuentra el bibliobús 

El horario público de la campaña de verano es de 10 de la mañana hasta la 1 del mediodía. Durante esas horas, cualquiera que lo desee puede coger su libro y devolverlo más tarde ya sea en el propio bibliobús o en la sede de la propia Biblioteca Regional, presencialmente o por correo.

Los lunes podemos encontrar el bibliobús en la pedanía aguileña de Calabardina. Por su parte, los martes el autobús hace parada tanto en Los Narejos como en Santiago de la Ribera, junto a su Club Náutico. Los miércoles no abandona la costa del Mar Menor ya que está en la Plaza de los Cuatro Santos de Los Nietos.

Todos los jueves el bibliobús ofrece su servicio en el Paseo Marítimo de Lo Pagán mientras que los viernes hace lo propio en Los Urrutias. Esta biblioteca móvil no sólo visita las zonas costeras ya que el pasado 4 de agosto estuvo en la pedanía murciana de Corvera. Asimismo, el próximo jueves 11 visitará Zeneta, Alquerías el 19 y Churra el 25 de este mes.

Bibliobús Murcia
Un niño lee un libro en el bibliobús – Biblioteca Regional

Para recibir un libro prestado, tan sólo es necesario presentar un documento que acredite nuestra identidad. No hace falta ser socio de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región y, en estos casos, la Biblioteca Regional expide un carnet provisional. Hay que tener en cuenta que el usuario no puede retirar más de cinco documentos en dos meses.

A pesar de que en el catálogo aparecen una gran cantidad de libros, no todos se encuentran disponibles presencialmente en el vehículo. Los interesados pueden contactar con el correo de la Biblioteca Regional para pedir el ejemplar que deseen. Además, las renovaciones se pueden hacer ya sea en el propio autobús o por Internet.

Más usuarios en las bibliotecas

Los 5 bibliobuses con los que cuenta la Región de Murcia se centran sobre todo en atender las demandas de las zonas de población donde no existe un servicio bibliotecario estable o donde en sus colegios no hay una oferta de lectura suficiente para satisfacer todas las demandas de la comunidad escolar.

De hecho, Los Alcázares y Águilas no tienen servicio de bibliobús fuera de los meses de verano. Según informa la propia Biblioteca Regional, se realizan continuas revisiones y diseño de nuevas rutas para incluir las solicitudes presentadas y aumentar los puntos de servicio.

El pasado año, los bibliobuses sumaron más de 2.000 nuevos socios a la Biblioteca Regional. Esto da lugar a que casi el 50% de los nuevos socios que sumó la Biblioteca Regional obtuvieron su carné en un bibliobús. Durante las campañas de verano se realizan alrededor de los 5.000 préstamos en soporte físico. 

Bibliobús Murcia
Los bibliobuses de la Biblioteca Regional vuelven este verano a las playas – Gobierno Regional
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí