Beyoncé vuelve, con su nuevo disco ‘Black Is King’

La palabra de Beyoncé en Estados Unidos nunca pasa desapercibida, alrededor del planeta tampoco. Black Is King, es su nuevo disco solista cuatro años después de Lemonade y será un trabajo visual y musical escrito, dirigido y producido por la también llamada Queen B que se estrenará en Disney + el próximo 31 de julio. La noticia llega 10 días después de la publicación de la canción Black Parade, el 19 de junio, día de la emancipación de los negros de la esclavitud.

https://www.instagram.com/p/CCAMxfrHjAL/

Vuelve el Black Power

La relación entre la excomponente de Destiny’s Child y Disney no es algo nuevo. El año pasado, Beyoncé participó con el tema Spirit en la banda sonora de El rey león. Versión digital del clásico de dibujos animados en la que también dio voz a Nala. Su trabajo en la película, le sirvió de inspiración y punto de partida para homenajear la epopeya de los negros, en un momento en que las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis sacuden el país.

En el comunicado que anuncia el lanzamiento del proyecto se explica que “los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo son honrados en una historia acerca del trascendental viaje de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia. Sus antepasados le ayudan a dirigirse hacia su destino, y, con las enseñanzas de su padre y la guía de su amor de infancia, alcanza las virtudes necesarias para reclamar su hogar y su trono”.

Este domingo Beyoncé fue gran protagonista de los BET Awards, los galardones dedicados al entretenimiento afroamericano, donde recibió un premio honorífico. Michelle Obama la presentó destacando el compromiso de la artista con la comunidad negra. “Puedes verlo en todo lo que hace, desde su música, que da voz a la alegría y el dolor negro. Hasta su activismo que exige justicia para las vidas negras”. En su discurso, Queen B dio las gracias a los manifestantes de todo el país animándoles a que continúen. “Tomando medidas, cambiando y desmantelando un sistema racista y desigual”. Sobre todo, a votar en las próximas elecciones “como si nuestra vida dependiera de ello, porque así es”.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.