MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Bernabé: “Al Gobierno de España le toca mover ficha con urgencia porque el Mar Menor está en la UCI y necesita medidas”

El senador del PP, Francisco Bernabé, durante su interpelación en la sesión de control en la Cámara Baja a la vicepresdienta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que “al Gobierno de España le toca mover ficha con urgencia porque el Mar Menor está en la UCI y necesita medidas de emergencia porque la situación es insostenible”.

Durante su intervención, el ‘popular’ ha insistido en que el Gobierno de España “sabe las actuaciones que hay que acometer y que están contempladas en el Plan Vertido Cero”, un plan, le ha recordado a la vicepresidenta del Gobierno, “que usted misma aprobó hace ahora dos años y, además, sin costarle ni un céntimo, ya que el Ejecutivo regional ejecutaría las obras con cargo al presupuesto autonómico”.

En este sentido, le ha recordado que “el Gobierno de López Miras ya ha adoptado todas las medidas medioambientales y de limitación de las actividades contaminantes que se le han requerido”.

Al hilo, el senador del PP le ha preguntado a Teresa Ribera si “va a autorizar a López Miras a hacer los dragados de fangos y las obras del colector que le ha solicitado”, además de “qué actuaciones tiene previsto acometer con urgencia el Ejecutivo socialista para la recuperación del Mar Menor”.

Desde la tribuna, el ‘popular’ ha incidido en que “el Mar Menor es un sentimiento, una forma de entender y de vivir la vida, una pasión que forma parte de nuestro ADN y que queremos recuperar”, sin embargo, ha remarcado, “solos no podemos y necesitamos su ayuda”.

Con todo, el senador del PP ha destacado que “somos cientos de miles de personas que, sin distinción de ideologías, gritamos a diario SOS Mar Menor porque solo queremos verlo sano y recuperado”, por lo que “usted, ministra Ribera, que es la máxima autoridad medioambiental de nuestro país, si ama y respeta la ecología, no puede seguir indiferente a este drama del Mar Menor”, ha concluido Bernabé.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here