MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Ben Harper inicia su gira española en La Mar de Músicas

Agencia EPAgencia EP - 12 de Mayo, 2021
Ben Harper inicia su gira española en La Mar de Músicas

Ben Harper inicia su gira española este año en La Mar de Músicas. El festival, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, acogerá el 21 de julio, en concierto en solitario, a uno de los grandes guitarristas de la música americana. Las entradas para ver al referente del rock-folk norteamericano en el espectáculo 'A Solo evening with Ben Harper' se ponen a la venta el próximo martes.

Desde su debut en 1994 con 'Welcome To The Cruel World', Ben Harper ha lanzado ocho álbumes de estudio durante una década y media. Esta carrera extraordinaria lo ha convertido en un compositor y artista singularmente poderoso, con una gran variedad de géneros y una capacidad inigualable de mezclar lo personal y lo político.

Los elogios de la crítica, numerosas giras internacionales con las entradas agotadas y una serie de apariciones en televisión han proyectado a Ben Harper.

Este artista californiano conserva un fino olfato para entrecruzar blues, rock, reggae, soul y folk en un espectáculo en directo con dinámicas instrumentales de otra dimensión y el groove como bandera.

Su último trabajo 'Winter is for Lovers' supone su regreso al lap steel para profundizar en sus raíces: lo aprendido en la tienda de instrumentos de sus abuelos, donde conoció a guitarristas como Ry Cooder, Leonard Cohen o Taj Mahal; la inspiración del movimiento American Primitive encabezado por John Fahey; el blues, la música hawaiana e incluso el flamenco, del que se ha declarado fanático.

Su actuación en Cartagena estará protagonizada por él, sólo en el escenario y sin muchos más artificios, porque con Harper lo importante es la música.

Su actuación será en el Auditorio del Parque Torres el 21 de julio. Las entradas costarán 30 euros y saldrán a la venta el 25 de mayo, a través de la web 'www.lamardemusicas.com'.

El festival ya ha comunicado que presentará toda su programación el 20 de mayo, a las 11.00 horas. A partir de ese momento se pondrán a la venta los abonos para todos los escenarios del festival, durante 5 días. A partir de ahí, sólo se venderán entradas.

Ben Harper se suma a Califato 3/4, María José Llergo, Jorge Drexler y Arde Bogotá, que ya han sido anunciados por el festival.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

El documental 'La mujer en Carthago Nova' abre el festival de cine arqueológico de Belgrado

12 de Mayo, 2021

El documental 'La Mujer en Carthago Nova' inaugura este miércoles, 12 de mayo, desde las 18.30 horas, la XXI Muestra Internacional de Cine Arqueológico de Belgrado, en Serbia. España es el invita...

El escritor e historiador Julián Casanova analizará en Cartagena Piensa la historia de España a través de la violencia

12 de Mayo, 2021

Cartagena Piensa lleva a análisis las principales manifestaciones de violencia que marcaron la historia del siglo XX en España con el escritor, historiador y profesor Julián Casanova. El ar...

El poeta y editor José Alcaraz protagoniza los primeros encuentros presenciales del Premio Mandarache

12 de Mayo, 2021

El poeta y editor José Alcaraz protagonizará los primeros encuentros presenciales del Premio Mandarache con su visita al Colegio San Vicente de Paúl para presentar su poemario 'El mar en las ceniza...

Paula Vicente, ganadora en la modalidad de Cuerda Pulsada en el XXIII 'Entre Cuerdas y Metales'

11 de Mayo, 2021

Paula Vicente ha resultado ganadora en la modalidad de Cuerda Pulsada en el XXIII 'Entre Cuerdas y Metales', según informaron fuentes municipales en un comunicado. La primera final en cele...

Paula Vicente, ganadora en la modalidad de Cuerda Pulsada en el XXIII 'Entre Cuerdas y Metales'

11 de Mayo, 2021

Paula Vicente ha resultado ganadora en la modalidad de Cuerda Pulsada en el XXIII 'Entre Cuerdas y Metales', según informaron fuentes municipales en un comunicado. La primera final en cele...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |