jueves, abril 22, 2021
- Advertisement -

Barcelona instalará contenedores inteligentes para premiar con menos impuestos a los ciudadanos que más reciclen

Barcelona sustituirá los contenedores de basura de la ciudad condal por contenedores inteligentes que premiarán con menos impuestos a los ciudadanos que más reciclen. Por ello, será necesaria la identificación mediante una tarjeta o una app que registre nuestros hábitos de reciclaje.

La administración que dirige la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, desea conocer la manera en la que los vecinos de Barcelona gestionan sus residuos. De esta manera, pretenden premiar con una reducción fiscal a los barrios que mejor reciclen.

El proyecto tendrá un coste 300 millones de euros si consigue ser aprobado por el consistorio en el día de hoy. Además, incluirá otras novedades en materia de sostenibilidad y tecnología.

Reciclar en los contenedores inteligentes de Barcelona tendrá recompensa

La iniciativa puesta en marcha en diversas ciudades europeas, ofrecerá una recompensa a los vecinos que mejor y más reciclen. De esta manera, los habitantes que mejor reciclen podrán ver reducidas sus tasas de recogida de residuos como recompensa a una buena gestión de los mismos.

Una novedad que incorpora este nuevo servicio de limpieza será que además, gracias a los sensores incorporados en los contenedores, el servicio de limpieza de la ciudad podrá llevar a cabo una gestión más eficiente de los residuos. Así por ejemplo, aquellos contenedores cuyo interior alcance temperaturas elevadas antes de que empiecen a oler mal. También, permitirá entre otras cosas que el servicio de basuras pueda optimizar las rutas de manera que priorice aquellos contenedores que estén más llenos.

Renovación de la flota

El servicio de limpieza de Barcelona también realizará cambio en la flota de vehículos de recogida de residuos. Así bien, su nuevo proyecto tiene como fin conseguir que dos tercios del total sean camiones de eléctricos. Con tan sólo el 20% de los camiones con 0 emisiones en la actualidad, el objetivo de Barcelona es reducir la contaminación urbana producida por estos vehículos.

Mientras que la implantación de los contenedores se hará progresivamente por barrios, se prevé que los camiones eléctricos empiecen a llegar a toda la ciudad en cuanto se apruebe el plan.

Cecilia Hernández
Redactora en Murcia Noticias. Estudiante del último año del grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Instagram: @ceciliahc5
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here