sábado, junio 19, 2021
- Advertisement -

Ayuso quiere cerrar la Comunidad de Madrid solo durante el puente

Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, anunciaba su decisión de cerrar la Comunidad de Madrid los dos próximos puentes. Serán las festividades de Todos los Santos (1 de noviembre) a nivel nacional, y el de La Almudena (9 de noviembre) solo en la ciudad de Madrid. Pero no lo hará el resto de los días, pese a la negativa del Gobierno.

Ayuso, ha ordenado el cierre de la autonomía solo los días que corresponden al Puente de Todos los Santos y de La Almudena. “Yo no estoy conforme con cerrar Madrid y de hacerlo, ya que no tengo ningún estudio sanitario que me demuestre que esto es mejor, quiero hacerlo los mínimos días posibles”. Defendía la madrileña “las medidas quirúrgicas y adaptadas a cada situación”. Lo hizo en un acto de Educación en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Por ello, ha pedido “flexibilidad normativa”. El mismo día que el Gobierno declaraba la prórroga del estado de alarma hasta mayo.

Así, ha indicado que esta mañana ha decidido ordenar el cierre durante el puente de Todos los Santos, pero solo los días imprescindibles. Y hacer lo mismo de esta manera en el siguiente puente.

Ayuso y Pedro Sánchez no se ponen de acuerdo en cerrar la Comunidad de Madrid solo ciertos días

“Esto ya lo han hecho otras comunidades autónomas” y espera la presidenta que “se nos escuche para que podamos tomar otras medidas intermedias y de esa manera evitar desplazamientos masivos”, ha declarado. De esta manera, según la presidenta colaborarán con otras regiones porque se tienen que apoyar entre ellas.

En este punto, ha incidido que pedirá de nuevo “diálogo” entre Gobierno y Comunidad. Desea que las órdenes se puedan flexibilizar, para las aperturas y cierres de las comunidades autónomas. Concluía que la pandemia “va a estar un tiempo activa y en ocasiones hará falta cerrar un día, cerrar tres o no hacerlo”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here