miércoles, agosto 4, 2021
- Advertisement -

Ayuntamiento de Murcia abandera los actos de celebración del Orgullo LGTBI a favor del respeto a la diversidad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia ha abierto este lunes sus puertas al colectivo LGTBI para la celebración del primer acto institucional que acoge el Consistorio para conmemorar el Orgullo LGTBI y reafirmar el compromiso del Gobierno local de garantizar la igualdad efectiva de todas las personas, con independencia de su orientación sexual o identidad de género.

Asimismo, representantes de los colectivos No te prives y ASFAGALEM han leído el manifiesto propuesto por la FEMP ‘Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos’ con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora cada 28 de junio, para visibilizar valores universales como la igualdad, el respecto, la diversidad, la libertad y la no discriminación.

Posteriormente ha tenido lugar el izado de la bandera arco iris en la explanada del jardín chino, donde próximamente se inaugurará una plaza dedicada la ‘Diversidad y Derechos LGTBI’ por acuerdo del Pleno municipal.

La concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales y de Sanidad, Paqui Pérez, ha reafirmado el compromiso del Gobierno local con las políticas de igualdad y ha hecho hincapié en la necesidad de seguir trabajando para garantizar una igualdad efectiva de todas las personas en el municipio.

“Hoy nos acompañan en este Salón de Plenos miembros de diversos colectivos LGTBI que claman por un futuro en igualdad y por un reconocimiento pleno de sus derechos a nivel universal. Somos conscientes de la necesidad de avanzar en este sentido, de unir nuestras fuerzas para lograr que, algún día, no existan barreras y todas las personas podamos amar a quienes queramos con total libertad, fuera de prejuicios y de estereotipos, sin discriminaciones”, ha recalcado Paqui Pérez.

OTRAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Además, el Consistorio murciano ha preparado diversas actividades que se desarrollarán, desde este lunes hasta el próximo día 27, y que incluyen la celebración, mañana martes, de un acto dedicado a la igualdad en el deporte, que tendrá lugar a las 18.00 horas, en el Pabellón II del Cuartel de Artillería; una mesa redonda, bajo el título “Creadoras de contenidos LGTBI”, para el miércoles 23, a las 19.30 horas, en el espacio Huerto Lab, del barrio de Santa Eulalia, así como la apertura de ‘puntos arcoiris’ de lectura, en todas las bibliotecas municipales, que se inaugurarán el viernes 25.

MANIFESTACIÓN

El sábado 26 se sumarán a la manifestación del Orgullo LGTBI+2021, que será a las 19.00 horas y partirá desde la Gran Vía, a la altura del Banco de España. A las 21.00 horas, tendrá lugar la lectura del manifiesto, en la puerta de la Delegación de Gobierno, que correrá a cargo de miembros del colectivo LGTBI.

Asimismo, con el objetivo de visibilizar y concienciar a la sociedad sobre los valores de la igualdad, el respeto, la diversidad, la libertad y la no discriminación, el Ayuntamiento de Murcia va a iluminar con los colores del arco iris el edificio Moneo, el Palacio Almudí y el paseo Alfonso X El Sabio, desde mañana martes hasta el lunes 28, a partir de las 21.40 horas.

Esta programación se complementa con la instalación, a partir de hoy y hasta el próximo 5 de julio, de un circuito de mupis en diversas zonas del municipio invitando a la sociedad murciana a unirse a la celebración de estos actos.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here