miércoles, enero 20, 2021

La ayuda en Madrid por el temporal se convierte en vandalismo

Tras una de las mayores nevadas en la capital de España que se recuerdan, la ayuda en Madrid por el temporal fue un movimiento social digno de admirar. La iniciativa aportar con su propios vehículos de muchos vecinos ha acabado antes de tiempo y de forma despreciable.

Cientos de conductores ofrecieron sus coches, 4X4 especialmente, para socorrer a muchas personas atrapadas por la nieve en sus casas y ayudar en el traslado de personas a centros médicos. El auxilio de estas noches ha acabado con muchos de estos coches con destrozos en su carrocería, espejos, ruedas o en las lunas. Pronto se informaba a todos de lo ocurrido y la consecuencia ha sido la marcha de muchos de estos voluntarios.

Esta iniciativa de ayuda en Madrid por el temporal ha llevado a la petición de la condecoración civil por parte de muchos madrileños

Fuentes oficiales aseguran haber recibido decenas de denuncias de daños y averías en coches particulares con desperfectos por las calles madrileñas. Lamentan muchos que por las acciones deplorables de unos pocos estos coches se retiren y dejen de hace runa labor muy importante para la recuperación de la ciudad. Los más de 30 cm que dejó Filomena en la noche del viernes al sábado nunca se olvidará para muchos.

Poco a poco la normalidad se va recuperando, pese al la ola de frio que azota ahora el centro peninsular, y una buena parte de esa normalidad se debe agradecer a la colaboración ciudadana. Estos voluntarios se conformaban con algo que echarse a la boca para comer como sueldo, poniendo ellos mismo el importe de la gasolina y el propio riesgo que corrían al conducir en estas condiciones.

Conductores de taxis y VTC también atacaron a los 4×4

Mientras que ciudadanos solidarios dedicaban su tiempo y sus coches a ayudar a gente en apuros, algunos taxistas y VTC apedreaban por competencia desleal. A las escenas de miedo e incertidumbre por el temporal, se han sumado imágenes de gritos, amenazas o insultos de taxistas y conductores  VTC a estos coches voluntarios.

Algunos testigos aseguraron que “lanzaban latas, botellas e insultaban”. Las redes sociales se hicieron eco muy pronto de lo ocurrido y las criticas a ambos gremios no tardó en llegar.

Noticias relacionadas: “La vacuna contra el coronavirus aterrizó en Vitoria y no en Madrid”

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here