martes, abril 20, 2021
- Advertisement -

Un millón de autónomos en España acumulan pérdidas de más de 30.000 euros y 300.000 prevén cerrar

El último estudio de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) destaca que la situación de muchos autónomos en España es crítica. La pandemia ha tocado, y mucho, a este colectivo de trabajadores, y muchos acumulan perdidas casi insuperables.

Un millón de autónomos asegura que sus pérdidas son superiores a los 30.000 euros y de los 300.000 encuestados, muchos prevén  “encontrarse con serias dificultades para poder continuar con su negocio”. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado que 2020 “ha sido un año horrible para miles de autónomos y que han tenido que reducir sus plantillas”.

Existen pérdidas de las cuales no se conocen si se va a recuperar y, en ocasiones, echar el cierre en la ruina más absoluta es un escenario muy real. Desde el punto de vista de ATA, es necesario un plan urgente de medidas económicas que establezca ayudas directas. Reclaman un plan de emergencia que permita a los autónomos enfrentarse a los próximos meses, amortiguar la caída de la actividad y evitar el cierre de empresas, autónomos y por ende, la destrucción de empleo.

De todos los autónomos de España casi un 24% afirma estar abierto y funcionando con total normalidad y solo un 1,3% dice funcionar mejor incluso que antes de la pandemia

El incremento de la facturación ha sido de entre el 10% y el 20% para casi un 60% de los que han visto aumentados sus ingresos. Por otro lado, para un 9,4% de ese 3,6% de los autónomos que asegura que su negocio va mejor que hace un año, el incremento ha sido de más de un 60%.

Desde el pasado mes de marzo, en general, los autónomos estiman en más de 70.000 millones de euros la pérdida del negocio. Aunque la pérdida media ha sido de 21.000 euros. Además, tres de cada diez autónomos (un millón) aseguran que sus pérdidas son superiores a los 30.000 euros.

Por sectores, las mayores pérdidas se encuentran en el sector de los eventos, ocio y el del comercio. Por su parte, dos millones de autónomos (el 62,2% del total) ha visto caer su facturación en lo que va de pandemia en 15.000 euros o más.

Fuente: EuropaPress

Noticias relacionadas: La Comunidad abre el plazo de solicitud de las ayudas para pymes y autónomos por valor de 3 millones

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here