MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

8.5 C
Murcia
sábado, diciembre 4, 2021
- Advertisement -

Aumentan adicciones relacionadas con las pantallas y el juego online tras la pandemia

Según un último informe de las drogas y adicciones de 2020, las adicciones relacionadas con las pantallas y el juego online han aumentado tras la pandemia. Casi el 100% de los jóvenes de hasta 24 años se conectan a internet por diversión. Además, las horas que le dedican a esta actividad pasa de 2,5 horas antes de la pandemia, a las 3,5 horas actualmente.

Los resultados, presentados el pasado viernes por el Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones, reconocen que el 11,2% de los usuarios de internet presentan un posible uso compulsivo.  Lo que más preocupa es el aumento de las adicciones digitales de los jóvenes y niños.

Los expertos aseguran que la pandemia ha provocado un aumento de las adicciones digitales, consolidando relaciones de dependencia con los dispositivos y, sobre todo, con el juego online. Durante el segundo trimestre de 2020, el póker online creció un 57,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Lo que más preocupa es el aumento de las adicciones de juego online en los jóvenes

Aunque los meses de confinamiento parecieron estabilizar algunos trastornos adictivos, los informes de 2020 revelan que el consumo se mantiene y que están apareciendo nuevas patologías: entre ellas el juego online y las sustancias hipnosedantes.

En el primer trimestre de 2021, se registró un aumento de la demanda por problemas de adicciones del 46%. Asimismo, los profesionales de la salud mental advierten que la pandemia ha provocado un pequeño cambio: cada vez son más las adicciones relacionadas con el juego online y los dispositivos digitales.

El director terapéutico del Centro de Tratamiento de Adicciones MonteAlminara, Juan José Soriano, afirman quea aunque la demanda sigue siendo en su gran mayoría por drogas, “la ola [de las digitales] nos llegará pasado un tiempo”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here