Aumenta en Murcia la venta de las uvas de la suerte

Aumenta en Murcia la venta de las uvas de la suerte

Este año, Mercamurcia ha vendido más de 2,3 millones de kilos de uva, lo que supone un gran aumento en las ventas en los últimos años

 

La venta de las uvas de la suerte en la Región ha percibido un gran aumento en los últimos años. Este 2019 se han comercializado más de 2,3 millones de kilos, lo que se ve reflejado en un importante incremento de este producto en el Mercado de Frutas y Hortalizas, Mercamurcia.

Siguiendo la tradición, en todas las mesas de la Región, mantendremos una de las más curiosas costumbres. Celebraremos el inicio del año nuevo con doce uvas de la suerte, dando la bienvenida al nuevo año persiguiendo la suerte con este cotizado producto.

Desde Mercamurcia destacan que, “las variedades apirenas producidas en la Región de Murcia siguen triunfando en los mercados europeos y la apertura del “exigente” mercado chino, demandante de este tipo de uva de alta calidad, hacen presagiar buenos tiempos para este cultivo en nuestra zona, donde cuenta con 3.000 hectáreas de superficie dedicadas a él”.

Actualmente, en la Región de Murcia contamos con 14 variedades apirenas registradas, “logradas mediante un esmerado trabajo de I+D y que permiten ofrecer un producto crujiente, de bayas atractivas, con bajo coste de producción, buena conservación en frío y resistente a la manipulación”, subrayan las mismas fuentes. Lo que supone que las exportaciones de uva de mesa murciana hallan crecido un 24% en volumen y un 25% en valor.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.