lunes, mayo 17, 2021
- Advertisement -

AulaPlus: el método para conseguir aprobar las oposiciones

Desde pequeño vas al colegio, pasas por el instituto y vas a la universidad. Parece que todo ha acabado y que llega la hora de ponerse a trabajar pero puede ser que para conseguirlo haga falta presentarse a unas oposiciones. Sanitarios, juristas, docentes… En muchas profesiones es necesario presentarse a una Oferta Pública de Empleo (OPE) para conseguir el puesto de trabajo. Aunque pueda parecer sencillo, muchas personas asisten a las convocatorias que las administraciones convocan para conseguir una plaza. Para una buena preparación que garantice unos resultados óptimos surgen academias como AulaPlus Formación.

La idea de abrir un centro de formación para opositores nació entre un grupo de profesores de universidad a los que antiguos alumnos pedían ayuda. Ante la falta de materiales y recursos eficientes que simplificaran el estudio abrieron una pequeña academia. Los contenidos priorizados y las técnicas de memorización han hecho que su método crezca hasta tener presencia nacional.

Metodología de AulaPlus

En AulaPlus siguen una metodología circular y 360º. Te estarás preguntando qué significa eso, y es bastante sencillo, además de facilitar la incorporación continua de alumnos a las clases. En cada sesión se imparte una unidad de contenido completa, por lo que el estudiante nunca deja o empieza una clase a medias. Cada unidad se expone presencialmente pero se puede repasar siempre que se desee a través de una video clase.

Los profesores vuelven a comenzar el temario cuando acaba, una y otra vez. Por esto, no importa cuando ingreses ya que si completas la rueda de temas tendrás toda la explicación necesaria. Los profesores aseguran que el orden de los factores no alteran el producto. Cada semana se hace un test sobre la materia y al mes un simulacro de examen.

Las clases presenciales se compaginan con un campus virtual, por lo que cuando se acaben puedes acceder a los recursos online hasta que llegue el examen. Entre los materiales se encuentran video clases, APP móvil de test y simulacros, así como la posibilidad de consultar dudas al profesorado.

Oposiciones que te puedes preparar

  • Enfermería: preparación para si quieres conseguir una plaza como enfermero o enfermera en un centro médico; también como matrona y, por último, ofrecen un curso intensivo de Enfermería Familiar y Comunitaria a distancia.
  • EIR (Enfermero Interno Residente): aprobar el examen con el que acceder a un periodo formativo que dirija tu perfil a ala especialización en un sector sanitario concreto.
  • TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería): en AulaPlus han hecho un análisis de todas las pruebas oficiales anteriores que muestra cómo está cambiando el peso de los temas en los exámenes. En el curso de preparación para ser auxiliar de enfermería se abordan todos las unidades, pero potenciando aquellas que más probabilidades tienen de salir.
  • Celador: una figura indispensable en el ámbito sanitario y con gran movimiento en las bolsas de trabajo. Un puesto ideal para personas amables, con capacidad de trabajo en equipo y una buena forma física.
  • Auxiliar Administrativo: un puesto ideal para los que buscan estabilidad y tranquilidad. Para conseguir este puesto solo es necesario tener nacionalidad de algún estado de la Unión Europea, ser mayor de años y tener el título de la ESO.
Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here