MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.4 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

ATIM pide que se avise con antelación a los inmigrantes sin papeles para que acudan a vacunarse

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM) critica que el proceso de vacunación a inmigrantes en situación irregular no está bien planteado y “deja mucho que desear”. Aunque inicialmente lo consideraron “una buena noticia”, desde ATIM aseguran que es poco efectivo.

Si a este colectivo se le avisa con pocas horas de antelación, difícilmente podrán vacunarse por la dificultad que conlleva desplazarse a la Nueva Condomina”, ha dicho la asociación en un comunicado. Por ello, creen que “sería deseable, para garantizar la eficacia del proceso de vacunación, acercar a los efectivos sanitarios a los municipios de residencia de estos ciudadanos mediante, por ejemplo, ambulancias medicalizadas”.

Además, reprochan que la comunicación es muy deficiente, ya que el colectivo tiene difícil acceso a los canales de información. “Todo ello está suponiendo que se restrinja la operatividad a los pocos que se han enterado y viven en la capital”, sostienen. Las campañas se anuncian a través de medios y redes sociales, y muchas veces son las ONG quienes comunican a estos migrantes sin papeles que deben acudir a inmunizarse.

Se debe replantear la campaña de vacunación de los simpapeles para evitar un grave problema de discriminación social que, ahora más que nunca, perjudica a toda la comunidad”, apuntan.

Así, piden a las instituciones que garanticen que las personas que son convocadas sean conocedoras de los llamamientos. Para ello, solicitan que se identifique a las organizaciones que tratan diariamente con personas del conocido como ‘tercer sector’.

Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here