domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

Así será el funeral del duque de Edimburgo el próximo 17 de abril

El pasado viernes, 9 de abril, fallecía el duque de Edimburgo a los 99 años. Ahora, días después de la pérdida, se ha podido conocer que su funeral tendrá lugar en la Capilla de San Jorge (Windsor) el próximo 17 de abril. Asimismo, no constituirá un funeral de Estado, cumpliendo así los últimos deseos del marido de la reina Isabel II y las restricciones sanitarias.

Sin embargo, esta ceremonia privada se podrá seguir desde casa ya que será retransmitida por televisión. El acto comenzará con un minuto de silencio en todo el país.

Asistentes al funeral del duque de Edimburgo

Respecto a los asistentes, el príncipe Harry ya ha confirmado que se desplazará hasta Reino Unido para darle el último adiós. No obstante, su esposa, Meghan Markle, no le acompañará debido a su avanzado estado de gestación.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, tampoco asistirá a la ceremonia. De esta manera, pretende dejar el máximo espacio posible a los miembros de la familia real, ya que a causa de la pandemia este tipo de actos cuentan con un límite de aforo de 30 personas.

Su hijo, el príncipe Carlos de Inglaterra, rindió este sábado un sentido tributo a la figura “amada y apreciada” de su padre. “Como pueden imaginar, mi familia y yo echamos enormemente de menos a mi padre. Era una figura muy amada y apreciada que, puedo imaginar, se habría sentido profundamente conmovido por la cantidad de personas, aquí, en todo el mundo y en la Commonwealth, que comparten nuestra pérdida y nuestra tristeza”, afirmó.

Por otro lado, la condesa de Wessex, esposa del príncipe Eduardo, el hijo pequeño de Isabel II y Felipe de Edimburgo, ha elogiado la actitud de la reina tras visitarla en su residencia de Windsor: “La reina ha estado increíble”.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here