MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Así se preparan en ASSIDO para su XX Gala de Danza de esta noche

Helena Rodríguez TorresHelena Rodríguez Torres - 30 de Junio, 2022
Así se preparan en ASSIDO para su XX Gala de Danza de esta noche

Cariño, paciencia, dedicación, risas, respeto y amor, mucho amor. Esto es lo que se percibe tras pasar unos minutos en el taller de danza de Assido donde uno de los grupos de niños y niñas de entre 10 y 14 años ensayan para la próxima XX Gala de Danza que se celebra esta noche. 

Una de las dos profesoras de danza de este taller de la asociación es Geomara Sánchez, y prepara junto con Claudia Camacho esta muestra artística que se celebra hoy a las 21h en el Auditorio Víctor Villegas.

Geomara es una de las encargadas de preparar a los participantes para esta gala, no solo a nivel artístico sino a nivel emocional, acompañándolos durante todo el proceso de preparación. Un total de 18 actuaciones, incluida una nueva actuación de la compañía Así Somos, se podrá disfrutar esta noche, un espectáculo que tiene como temática principal el reciclaje y que ha sido preparado durante todo este curso por chicos y chicas de distintas edades.

Taller de danza de Assido, Usuarios de Assido ensayan su baile para la XX Gala de danza, reciben indicaciones de Geomara y Pepa.

Geomara nos cuenta en exclusiva para Murcia Noticias que “el proceso de creación ha sido muy diferente, el punto de partida es que cada grupo escoge que tipo de contenedor de reciclaje querían representar, tenemos un grupo que representa el cartón, otro las pilas, otro el aceite… y a partir de ahí empiezan a surgir ideas sobre las que trabajamos. Todos los chicos participan en el proceso de creación, desde crear la coreografía hasta traer materiales para usarlos en el baile. Es cosa de ellos todo, como la escenografía”. 

Los distintos tipos de música marcan el ritmo de cada uno de los bailes que los asistentes podrán admirar, hay grupos que han preferido canciones más movidas, otros más lentas, otros bandas sonoras del cine como la canción de la película de Avatar,... una gala repleta de sorpresas con la que esperan que todo el auditorio se ponga en pie. 

Apenas quedan unas horas para que salgan al escenario, y ya se perciben los nervios. Durante todo el día estarán realizando ensayos generales y preparando el montaje de esta muestra, un evento que como explica su profesora Geomara “lo hacen ellos en su totalidad”.

Alumnos de Assido practicando danza Chicos y chicas del taller de danza preparan la actuación para la XX edición de la Gala de Danza de Assido

Llevan meses preparándolo, con ensayos semanales en las clases y echando un centenar de horas fuera de las aulas de danza para aprenderse la coreografía, con dedicación y profesionalidad, tanto en el centro de Assido de Casillas como en el centro de Murcia. Es fácil encontrarlos en el pasillo con los cascos puestos escuchando la canción y haciendo las coreografías en sus tiempos libres, en un año en el que se retoma de nuevo la presencialidad de esta muestra de danza.

“Este año además es especialmente ilusionante para todos, se ha cogido con muchas ganas. Con la gala se ‘paraliza’ Assido porque está todo el mundo involucrado, todos los profesionales, cosiendo un traje, arreglando detalles, ensayando…todo el mundo está implicado, es una gran familia la que organiza esta gala. No tengo ninguna duda de que va a salir genial”, afirma Geomara.

La danza para los usuarios de Assido es algo más que baile. Cada grupo tiene unas necesidades, unos físicos que necesitan un movimiento u otro, así lo explica la profesora: “hay grupos que no se pueden agachar y solo pueden mover la parte de arriba, por lo que el baile ayuda a que con algunas técnicas, mejoren su movilidad, fortalecen músculos, mejora la postura y a nivel de coordinación. No solo es bueno para ellos a nivel físico, sino también a nivel emocional. Se apoyan muchísimo entre ellos, estrechan lazos de amistad y si a alguno se le olvida algo, entre ellos se lo recuerdan, se ayudan,... esa piña que hay es genial. No hay roles, no hay competitividad, sino compañeros”.

Y en ese compañerismo entra en juego también la profesionalidad de la compañía Así Somos. Algunos grupos necesitan apoyo, porque se les olvida la coreografía, por ejemplo, y es ahí cuando entra la compañía en escena. 

Usuarios más mayores que participan en Así Somos, suben al escenario a modo de apoyo para ayudar a sus compañeros, unos compañeros que admiran su trabajo y que muchos de ellos aspiran a poder bailar a su lado en la próxima gala de danza de Assido, que muchos esperamos disfrutar otros 20 años más. 

Geomara Sánchez indica a  sus alumnos en el baile para Assido Geomara Sánchez indica a sus alumnos en el baile para Assido de esta noche, mientras que Pepa de la compañía Así Somos ayuda a uno de los chicos.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Pablo Martínez, el abogado que ha logrado demostrar la inocencia del primer acusado de prisión permanente revisable de la Región

18 de Junio, 2022

Martínez, analiza este caso donde el acusado fue llevado a juicio, sin pruebas objetivas, por el asesinato de su tía abuela y reflexiona sobre cómo un juicio mediático puede condenar a un inocente...

Vinila Von Bismark: “Entré a The Hole sin vaselina”

31 de Mayo, 2022

El popular musical The Hole ha aterrizado en el Teatro Circo de Murcia y sus protagonistas reciben a Murcia Noticias para contarnos sus experiencias   Canco Rodríguez: “Dejad de planificar p...

Gabriel Maldonado, autor de 'un encuentro muy flamenco': "Suelo ser poco soñador y muy hacedor de cosas"

29 de Abril, 2022

Con motivo del Día Internacional de la Danza que se celebra hoy, el Conservatorio de Danza de Murcia ha organizado un completo programa de actividades   Como aperitivo a la jornada que hoy t...

Presidente de la Federación de las Peñas Huertanas: "Tenemos que sentirnos muy orgullosos, tenemos las mejores fiestas del mundo"

19 de Abril, 2022

Presidente de la Federación de las Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández: "Nos falta mimar lo que tenemos, reconocerlo y cuidarlo"   Juan Pablo Hernández, presidente de la Federación de ...

'La Escotilla', el lugar para iniciarse en los juegos de miniaturas

27 de Marzo, 2022

La Escotilla es una de las principales tiendas para comprar miniaturas y juegos de wargaming en Murcia. En esta clase de juegos, los jugadores se enfrentan entre ellos con ejércitos formados por figu...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |