MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Arranca la vacunación a los menores entre 12 y 19 en Murcia

El Estadio Enrique Roca de Murcia abría sus puertas este domingo para comenzar con la vacunación de los menores entre 12 y 19. Una jornada con ambiente familiar en la que unas 5.000 personas estaban convocadas. Muchos acudieron cargados de esperanza, pues estar allí citados significa que el proceso de inmunización está muy avanzado y que nos encontramos cada vez más cerca de la inmunidad de grupo.

Unos 5.000 jóvenes tenían cita este domingo

Los más pequeños también han sufrido las consecuencias de la pandemia y están concienciados con la necesidad de vacunarse. El primer día que se abrió el servicio de autocita en la ciudad de Murcia, unos 14.500 adolescentes pidieron cita para su pinchazo. De ellas, 8.300 se dieron en la primera hora que se puso en marcha la autocita en la aplicación del Servicio Murciano de Salud (SMS) y su página web. En menos de doce horas, todas las citas que la Consejería había reservado para esta semana se habían agotado. Desde Salud indican que no saben cuántas dosis van a recibir del Ministerio de Sanidad, por lo que no pueden programar citas para dentro de dos semanas.

Algunas quejas que han manifestado los padres ha sido la imposibilidad de solicitar cita para los nacidos en 2009. Estos niños han cumplido o cumplirán los 12 años en 2021, por lo que se entiende que entraban en al franja de edad para la que estaba abierta la cita. Sin embargo, algunos progenitores han llevado a sus hijos al punto de vacunación, donde han explicado su problema y lo han solucionado con, finalmente, la inoculación del niño.

Pfizer para la vacunación de los menores

Para estos jóvenes, el protocolo fija que se les inyecte vacunas de ARN mensajero. De manera preferente se les inoculará con el compuesto de Pfizer y solo se podrá utilizar la vacuna monodosis de Janssen a los mayores de 18 en circunstancias concretas. Las segundas dosis llegarán para estos jóvenes el 29 de agosto, más tarde de los 12 días que la farmacéutica estadounidense establece.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño , ha informado de que la agenda de citas se abrirá a partir de este lunes en el resto de localidades de la Región, entre ellas, en Cartagena. Los municipios irán incorporándose a la vacunación de esta franja de edad de manera paulatina y en función de la entrega de dosis.

Según el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, supone “un paso esencial para completar la protección, sobre todo de aquellas personas que ahora están en el foco de contagios de covid”.

Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here