jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

La banda cartagenera Arde Bogotá estrena ‘Cariño’, un nuevo single “divertido y gamberro”

Cada vez queda menos para que el álbum debut de los cartageneros Arde Bogotá vea la luz. El 7 de mayo podremos disfrutar de los diez temas que la banda ha preparado para ‘La Noche’, que así se llamará su disco. Pero para matar un poco las ganas hasta que ese día llega, este viernes 29 de abril lanzan ‘Cariño’.

Antonio, vocalista de Arde Bogotá: “‘Cariño’ habla de salir a bailar y despojarse de las cosas que nos dan vergüenza”

“Es un tema divertido, gamberro, de bailar“, explica Antonio, vocalista de Arde Bogotá, a Murcia Noticias. “‘Cariño’ habla sobre ese momento de la seducción en la discoteca que, aunque parezca que ya es parte de un recuerdo muy pasado, supongo que todo el mundo sigue añorando. Un momento que, lo queramos o no, es súper ridículo. Dos personas seduciéndose resulta bastante ridículo visto desde fuera, aunque desde dentro parezca que vives en una película de Tarantino. Eso es lo que la canción intenta contar en clave de humor, riéndose de las canciones de mierda y tal. Habla de eso, de salir a bailar y despojarse un poco de las cosas que nos dan vergüenza para disfrutarnos los unos a los otros“, exponen desde la banda.

El género en el que se encuadra este nuevo tema no dista de lo que los chicos de Cartagena tienen acostumbrados a sus seguidores. “Tiene mucho de rock and roll, de funk. Tiene tempos de, por ejemplo, Dua Lipa y es eso, de bailar, que es de lo que se trata”, dice el cantante.

No es la primera píldora que Arde Bogotá deja saborear de ‘La Noche’. El primer sencillo del álbum en ver la luz fue ‘Abajo’ el pasado octubre, y, en segundo lugar, publicaron ‘Millennial’ en marzo.

Concierto el 8 de junio en la Plaza de Toros

Aunque la pandemia ha reducido enormemente el número de conciertos y festivales que se pueden celebrar, los chicos de Arde Bogotá ya tienen confirmadas tres fechas. El 8 de junio la Plaza de Toros de Murcia acogerá uno de sus conciertos. “Ahí convoco a todo el mundo que le guste la banda, y al que esté dudando de si le gusta la banda o no, le animo a que venga a descubrirlo. Lo del día 8 va a ser una noche memorable. Vamos a presentar el disco en todo su esplendor y en toda su profundidad. Haremos un concierto muy especial para nosotros”, anima Antonio.

El día 30 de mayo tocarán en el festival Interestelar Sevilla, y el 13 de junio en el Granada Alive, donde tocarán otros artistas como La La Love You o Ginebras. Aunque si no te viene bien alguna de esas fechas, no te preocupes, porque aseguran que estarán “todo el verano dando vueltas por arriba o por abajo”.

Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here