miércoles, agosto 4, 2021
- Advertisement -

Archivada la causa contra tres jóvenes afganos por una violación en Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha archivado la causa abierta contra tres jóvenes afganos acusados de agredir sexualmente a tres hermanas estadounidenses. Un vídeo ha sido clave para que la sala haya sobreseído provisionalmente el caso. Dos de ellos han confesado este miércoles que han intentado quitarse la vida en varias ocasiones.

El escrito refiere que las declaraciones de las jóvenes sobre las presuntas relaciones forzadas son dudosas. Los supuestos hechos ocurrieron durante la Nochevieja del año 2019 en el barrio murciano de Santa Eulalia. En las imágenes, que se han convertido en una pieza fundamental, se ve a los chicos acompañando a las norteamericanas a la estación de autobuses en una actitud amistosa. Los jóvenes llegan a despedirse con un abrazo. Los jóvenes también han aportado vídeos.

Mohammed, Johannes y Sayeb ya pueden respirar un poco más tranquilos. “No puedo creerme que haya terminado, porque no sé como explicar que no he podido dormir ninguna noche y cómo me siento de mal”, dice uno de los muchachos.

Los chicos no podían salir de España

El auto, notificado este martes, ha estimado el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía y, parcialmente el de la defensa. Asimismo, ha revocado el el auto del juzgado de Instrucción que mantenía las medidas cautelares. Desde principios de 2020, cuando declararon judicialmente, los chicos estaban en libertad con cargos, privados del pasaporte y con la prohibición de salir de España. Además, los obligaban a personarse periódicamente en el juzgado.

Johannes, de 21 años, residía en Noruega cuando vino a celebrar el fin de año con sus dos amigos. Aunque el viaje iba a ser de unos días, el largo proceso judicial ha hecho que haya perdido sus estudios, su beca y campeonatos de kick boxing. “He perdido todo y lo más importante, que es la universidad. Vine aquí dos semanas de vacaciones y no tenía dinero para quedarme aquí más tiempo. Sin la ayuda de la Iglesia no habría tenido donde comer y dormir”, ha afirmado.

Por su parte, Malecio Castaño, letrado defensor siempre ha mantenido la inocencia de sus clientes y que se trataba de una noticia falsa. “Decidieron quitarse el problema poniendo una denuncia. Porque claro, llegar a Estados Unidos con la carga pesada de haberse acostado con tres chicos afganos, para más inri, en un lugar desconocido y sin saber si alguna de ellas se había quedado embarazada. La manera más sencilla era fingir, poner una denuncia y marcharse desatendiendo lo que la policía les dijo de que tenían que quedarse aquí“, argumenta el abogado.

 

Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here