MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Aprende a usar y elegir aceite corporal

Si buscas un verdadero elixir de belleza, un producto que no puede faltar entre tu arsenal de cosméticos es el aceite corporal; el cual se ha usado desde hace milenios en el cuidado de la piel para hidratar y nutrir cada célula, evitando la aparición de imperfecciones. 

Hace maravillas, pero su eficacia no es suficiente para convencer a muchas chicas de utilizarlo. Quizás, por el miedo de terminar con una piel extremadamente grasosa, muchas se cohíben de usarlo. Sin embargo, el aceite corporal tiene la peculiaridad de brindar sus beneficios sin alterar las características de la piel, pues su textura es ligera y se absorbe fácilmente

Existen muchos tipos en el mercado, elaborados a partir de diferentes ingredientes por eso al momento de comprar uno es difícil elegir de forma acertada. Afortunadamente para ti aquí te enseñaremos cuáles son los aceites corporales que debes comprar de acuerdo al tipo de piel que posees. 

Cómo elegir un aceite corporal adecuado 

Esto depende de para qué buscas un aceite corporal. En caso tal de que necesites uno muy nutritivo, muy hidratante o que regule la producción de sebo, hay muchas opciones.

  • Para quienes buscan nutrición, las mejores opciones son el aceite de argán que es rico en vitaminas o el aceite de almendras que contiene gran cantidad de antioxidantes.
  • Para proteger la piel del sol y evitar el fotoenvejecimiento, puedes escoger aceite de arroz que también es sumamente beneficioso para la piel seca y maltratada. 
  • Si buscas uno hidratante o que te ayude a restaurar el estado fisiológico de las células cutáneas después de ser sometidas a situaciones de deshidratación extrema, la mejor alternativa es el aceite de jojoba.
  • El aceite de coco es perfecto para la piel grasa o para tratar el acné. Incluso tiene propiedades que brindan elasticidad y que disminuyen la celulitis. 
  • En casos de insolación la aplicación de aceite corporal brinda alivio al dolor e irritación. El más recomendado es el aceite de oliva, ya que estimula los procesos de curación en la piel. 

Pasos para la aplicación del aceite corporal

Después de que determines cuál es el aceite corporal que tu tipo de piel necesita, puedes empezar a incluirlo en tu rutina de cuidado personal de la siguiente manera: 

Lo más aconsejable es que este producto se aplique inmediatamente después de salir de la ducha, incluso antes de que la piel deje de estar húmeda. 

Para lograr una máxima hidratación debes procurar que los poros estén dilatados y puedan absorberlo. Esto es posible hacerlo masajeando el cuerpo con el aceite hasta que se caliente un poco. Además antes de poner cualquier otro producto es necesario esperar a que se seque, lo cual puede tardar varios minutos. 

Si aplicas aceite corporal para una función específica, por ejemplo para el acné de la espalda, lo ideal es masajear la zona por unos minutos con el producto. No abuses con la cantidad, si es demasiado terminarás pareciendo una barra de mantequilla

Para que no tengas problemas con el exceso de aceite en tu rutina de vida diaria, prueba con los aceites corporales secos que son igual de nutritivos e hidratantes pero que se absorben en cuestión de segundos. 

Recuerda que no puedes buscar el mejor aceite corporal atendiendo recomendaciones de lo que “le funcionó a tu amiga” sin atender a las necesidades de tu piel, lo cual es la única base para elegir este producto. 

Para más consejos y trucos de belleza visita nuestro blog

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here