viernes, mayo 7, 2021
- Advertisement -

Aprende a editar un PDF en Word de manera sencilla

Te ha sucedido alguna vez que te encuentras con un archivo muy bueno que te puede servir para tus trabajos, tesis, estadísticas, etc. Pero está en PDF y ¿no lo puedes copiar? Prepárate porque en este artículo te diremos como editar un pdf en WORD. Pero antes vamos a definir que es un PDF.

Que es un PDF

Un archivo PDF es un documento que puede incluir gráficos, textos, y estilos, videos, audios, etc. Su nombre PDF proviene de las siglas en ingles Portable Document Format que quiere decir en castellano Formato de Documento Portátil o Portable. Principalmente es un formato de almacenamiento para documentos digitales desarrollado por la compañía Adobe.

Siendo su principal virtud facilitar el intercambio de documentos digitales de manera confiable independientemente del software, hardware o sistema operativo que haya producido el archivo principal o plataforma que lo reciba. En este sentido, es posible que el ordenador o programas que utilizas no sean iguales a los de tus clientes, socios, etc.

Por tal motivo, esto puede generarte serios problemas al intercambiar documentos electrónicos con ellos, ya sea porque son archivos incompatibles. Esto no sucedería si lo envías en un documento PDF porque una vez convertido es como un formato estándar y puede intercambiarse con otros sin sufrir ningún tipo de modificación.

Que es Microsoft Word

Principalmente este programa se encuentra en todos los equipos ya que Microsoft Word es un software informático procesador de texto, perteneciente al sistema operativo de Microsoft Windows y es uno de los más usados para elaborar documentos digitales actualmente gracias a que es muy sencillo de usar este procesador de textos. Además este programa pertenece al Paquete Office con el que puedes realizar planillas de cálculo, entre otras más.

Entre las innumerables funcionalidades de esta magnífica herramienta de Microsoft Word que además permite a los usuarios escribir textos, monografías, artículos, etc, puedes seleccionar el formato de letra, resaltar en negrita y/o cursiva, tamaño de letras, tamaño de la hoja, ya sea horizontal o vertical.

Cabe resaltar, que Word no solo es un simple procesador de textos, sino que también te permite insertar imágenes. Así como un corrector ortográfico que le permite al usuario ver si cometió un error de tipeo, gramática y sintaxis debido a, que resalta el error hasta que sea corregido. De todos modos, no debemos confiarnos ya que, éste tiene un pequeño margen de error.

Ahora bien, ya definido y mencionado las funcionalidades de un documento PDF y del procesador de textos Word. Te indicaremos como convertirlo de manera simple y gratuita para que puedas trabajar ese documento que necesitas para tus fines. Pero antes debes saber cómo funciona la conversión.

¿Cómo editar un pdf en Word?

El PDF es un formato fijo de almacenamiento para documentos digitales. Hay varios programas que representan el mismo contenido usando diferentes estructuras en los archivos PDF. Por ejemplo, un PDF puede contener gráficos, imágenes, texto invisible. También podría usar distintos límites del texto.

Por otra parte, cuando abres un archivo PDF en Word, puede resultar complejo para guardarlo porque usa un método reglado.

Pasos para editar un PDF en Word

  1. En primer lugar ubica el archivo PDF que quieras editar y ábrelo.
  2. Una vez abierto, elige la opción “Archivo” y en la barra desplegable verás varias opciones, entre las opciones selecciona “Examinar”.
  3. Luego de cliquear el botón de “Examinar” te concederá abrir el archivo con diferentes programas, entre ellos esta Word. Eliges Word y haz clic en “Aceptar”. En esta oportunidad, el programa va a hacer una copia del documento en Word.
  4. Acto seguido se abrirá automáticamente el archivo en Word, y el PDF original quedara conservado en una copia.
  5. En seguida puedes editar un PDF en Word. Realizando todas las modificaciones que quieras hacer y guardar dichos cambios en el mismo
  6. Una vez, guardado el documento, lo puedes convertir nuevamente a PDF si es que así lo deseas.
  7. En el caso de que quieras realizar la edición en un Mac en lugar de un Windows, deberás abrir el archivo en PDF, en lugar de “Examinar” deberás seleccionar “Exportar”. Ahí elige Word y edita cuando se abra. Después, guarda y exporta nuevamente a PDF.
  8. Debes saber que la conversión de un PDF a Word funciona mejor con archivos que consisten generalmente en texto, como por ejemplo, documentos comerciales, legales o científicos. Sin embrago, abrir un archivo PDF en Word, no tendrá la misma apariencia que tenía como PDF.

¿Viste que editar un PDF en Word es muy sencillo y que no te llevará mucho tiempo? Si consideras que necesitas una ayuda extra pues, te recomiendo veas algunos tutoriales y así podrás hacerlo con mayor confianza. Atrévete y cuéntanos que te pareció nuestro artículo.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here