jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

Aprende a cuidar la decoración de los porta retratos

Para nadie es un secreto que los porta retratos o marco para fotografías adornan muy bien esas imágenes que tanto nos gustan. Si te has fijado bien, cuando colocamos una foto en su interior este pasa a formar parte de ella. Por eso es que si deseas que esta luzca mucho más encantadora, puedes optar por personalizarla, es bastante sencillo de hacer, solo debes seguir las siguientes indicaciones para cuidar la decoración de los porta retratos…

Los porta retratos

Este es uno de los elementos que se pueden conseguir normalmente en los hogares, los hay con diferentes diseños y colores, no obstante estos siempre suelen ser un poco neutros, teniendo así una sola tonalidad o un modelo que no sea tan atractivo.

Los porta retratos son igual de importantes que la fotografía que está en su interior, por ello es importante que los personalices a tu manera, en especial porque este es el que permite darle un constarte que combine con el ambiente donde estará posicionada la foto.

Ideas creativas para decoración de porta retratos

Decoración  de porta retratos con botones

Los botones son uno de los elementos que las personas suelen pasar por alto, y la verdad es que si se saben utilizar correctamente podemos hacer que tenga un diseño bastante atractivo.

Claramente, como los porta retratos tienen un marco solido, no es posible que cosamos el botón a la superficie, por lo que lo que debes utilizar es silicón, preferiblemente te recomendamos utilizar al frio, es mucho más fácil de trabajar.

Por otro lado, debemos destacar que hay dos maneras principales para poder decorar con botones, la primera y más sencilla es elegir aquellos que tengan un color que haga contraste, mientras que la segunda consiste en elegir de varias tonalidades para darle un aspecto mucho más llamativo y divertido.

Decora tu marco al estilo vintage

¿A quién no le gusta una decoración al estilo vintage?, debes saber que este tipo de decorado se lo puedes aplicar a los porta retratos que tengas en tu casa, la manera de hacerlo es la siguiente:

Lo primero que debes hacer es cortar unos trozos bien sea de porcelana o un mosaico, luego poco a poco ir pegándolos alrededor de todo el marco como si fuera una especie de collage. Te recomendamos que utilices varios colores, esto ayudará a que sea un poco más llamativo.

Por otro lado, una buena técnica para decorar al estilo vintage es que utilices colores con tonalidades similares. Por ejemplo: marrón claro, marrón y marrón oscuro. Esta combinación permite que tenga un aspecto elegante.

Decora con unas pinzas para ropa

Las pinzas para ropa no solo sirven para colgar prendas, también las podemos utilizar para decorar los porta retratos de nuestras casas, permitirá que este tenga un aspecto mucho más original y creativo.

Si deseas hacer este tipo de decorado, solamente necesitarás un poco de silicón y comenzar a pegarlos bien sea en las esquinas o a lo largo del mismo marco. Nuestra sugerencia durante este tipo de decorado es que alternes la posición de estos, esto ayudará a que luzca más atractivo.

Decoración de porta retratos con concha

Para aquellas personas que desean darle un toque mucho más fresco y más elegante, entonces utilizar conchas de mar puede ser la mejor solución. No obstante, hay una serie de cosas que debes considerar antes de hacerlo.

Lo primero que debes tener en mente es que las conchas vienen en diferentes tamañas, pequeñas, medianas y grandes. Para el decorado de porta retratos lo mejor es utilizar las que tienen un tamaño pequeño. ¿Por qué? porque así no lucirán tan atractivas como para robarle protagonismo a la fotografía.

Aunque no estaría mal utilizar una de tamaño mediano, pero esto solamente para hacer un pequeño contraste con las que son pequeñas. Adicionalmente, puedes cubrirlas con un poco de escarcha, esto permitirá que luzcan más brillantes.

Decoración con hojas de arboles

Si donde te encuentras el ambiente está pasando por una temporada otoñal, entonces utilizar las mismas hojas de los árboles para poder decorar tu marco puede ser una idea económica y creativa.

Para ello deberás elegir aquellas hojas secas que no se encuentren rotas o partidas, luego las puedes pintar de un color que te guste, y finalmente las pegarás con delicadeza sobre la superficie del marco.

Cabe destacar que también que puedes utilizar este técnica de decorado con hojas normales, lo que sucede con ello es que estas tienen una contextura mucho más frágil por lo que tienden a doblarse cosa que no sucede con las que están secas.

Decoración con tela

Finalmente, si quieres cambiar completamente el aspecto de tu porta retratos entonces puedes utilizar unos cuantos trozos de tela. Hay varias maneras de llevar a cabo esta decoración, dos de las más sencillas son: cortar figuras en tela y pegarlas con un poco de pegamento o simplemente forrar todo el marco.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here