martes, abril 20, 2021
- Advertisement -

Apple trabaja en unas gafas inteligentes que permitirían grabar con la mirada

La empresa estadounidense Apple no para de reinventarse con sus nuevos diseños tecnológicos. Su nuevo lanzamiento consiste en unas gafas inteligentes que permitirían grabar con la mirada.

En este sentido, la empresa que dirige Tim Cook ya ha patentado tres tecnologías que estarían relacionadas con la creación de estas gafas inteligentes. La patente más reciente llamada ‘Gaze-driven recording of video’ tiene que ver con una tecnología que permitiría grabar vídeos con estas gafas sin necesidad de utilizar otro dispositivo, como un móvil, sino que sería la propia mirada la que permitiría registrar estas imágenes.

Gafas inteligentes de Apple: la tecnología que permite grabar vídeos con la mirada

Estos gafas en las que trabaja la empresa de Apple incorporarían una nueva tecnología que cuenta con un sistema en el que el uso de sensores de seguimiento de la mirada podría indicar hacia dónde está mirando una persona y, de esta forma, la cámara de grabación de vídeo también permitiría registrar lo que está viendo una persona en cada momento. De esta forma, serían vídeos que no solo reflejarían lo que ve al frente el usuario, sino todos los ángulos y movimientos que este haga.

El sistema incorporaría, en consecuencia, tres mecanismos: sensores de seguimiento de la mirada; sensores de imagen y; un mecanismo que procese todas las imágenes captadas por la mirada. Con este último elemento, Apple accedería a tener un filtro para seleccionar las regiones de interés basándose en los sensores y, a la vez, suavizaría el movimiento y estabilizaría las imágenes conseguidas, obteniendo un vídeo de alta calidad.

Por último, el contenido audiovisual procesado de las gafas inteligentes de Apple quedaría guardado y registrado en un dispositivo que estuviera conectado por Bluetooth a las gafas inteligentes, ya sea un iPhone, un iPad o un Mac.

En último lugar cabe destacar que, aunque las patentes estén ya registradas, esto no significa que Apple acabe implementando estas tecnologías. Lo que sí que parece que saldrá al mercado son las gafas de realidad aumentada que, según los expertos, tardarán “años” en salir. De hecho, apuntan al 2023 o incluso hasta el 2025 como fechas para el lanzamiento de las Apple Glass.

Cecilia Hernández
Redactora en Murcia Noticias. Estudiante del último año del grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Instagram: @ceciliahc5
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here