viernes, febrero 26, 2021
- Advertisement -

Anacronía, grupo formado en la Orquesta de la UMU, participa en el concurso Nacional de Juventudes Musicales de España

Anacronía, un grupo formado por antiguos músicos de la Orquesta Universitaria de la Universidad de Murcia durante la pasada edición del ECOS Festival, ha sido seleccionado para concursar este sábado en el Concurso Nacional de Juventudes Musicales de España, que se celebra en Barcelona.

Anacronía es un ‘ensemble’ joven especializado en instrumentos históricos. Sus miembros han sido formados en centros de renombre europeo como Koninklijk Conservatorium Den Haag (Holanda), Conservatoire National Supérieur de Musique et Danse de Lyon (Francia), Escola Superior de Música de Catalunya (Barcelona), Universität für Musik und Darstellende Kunst Graz (Austria) o Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia.

La formación se consolida en 2019 tras la participación de sus músicos durante años en la Orquesta de la Universidad de Murcia y otros ‘ensembles’. A pesar de su corta andadura, así como de las dificultades generadas por la situación del Covid-19, la formación ha participado en el Festival ECOS de Sierra Espuña, tanto en verano de 2020 como en su Concierto de Navidad del mismo año.

Gracias al apoyo por parte del festival, han obtenido valiosas críticas y una importante visualización gracias a la locutora de Radio Clásica Clara Sánchez, el Barroquista, Melómano Digital o Mario Guada de Codalario, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Por otra parte, son ‘ensemble’ residente de Early Music Project y han sido seleccionados para participar en el concurso ‘Juventudes Musicales de España’ de 2021. Su programación a lo largo de este año cuenta con conciertos en la Región de Murcia, Navarra, Cantabria y Cataluña.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here