MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Ana Peleteiro corrige a Ray Zapata: “No somos de color, somos negros”

La atleta española Ana Peleteiro ha corregido a su compañero y amigo Ray Zapata durante unas declaraciones RTVE. El gimnasta, de origen dominicano pero nacionalizado español, explicaba que se sentía español, sin importar su tono de piel. “Somos de color pero representamos a España”, decía Zapata cuando la gallega lo cortó: “¿Qué de color? Somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol.”

Ambos deportistas han vuelto triunfantes de los Juegos Olímpicos de Tokio. Ray Zapata ha conseguido la plata en gimnasia artística, en la especialidad de suelo. Mientras, Ana Peleteiro, que es madrina de la bebé de Ray, se ha hecho con el bronce en triple salto, consiguiendo batir un nuevo en España con una marca de 14,87 metros.

Ana Peleteiro y Ray Zapata, orgullosos de ser españoles

Me siento super orgulloso cuando salgo a la pista a representar a España y cuando gano una medalla es para España también”, ha añadido el gimnasta. Estos medallistas olímpicos representan han puesto cara a la integración cultural que se vive en nuestro país.

“Creo que somos casos totalmente diferentes. Ray tuvo la oportunidad de venir a España súper pequeño, se crió aquí, es más canario que los plátanos. Mi caso es diferente. Soy una mezcla de una gallega con un africano, no sé de dónde”, ha explicado Peleteiro. “Es la evidencia de que, sea lo que sea, mientras una persona aproveche la oportunidad hay que brindársela”, ha añadido.

Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here