MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

17 C
Murcia
domingo, octubre 24, 2021
- Advertisement -

Ana Lena Rivera y Mabel Lozano protagonizan la primera jornada de Cartagena Negra

El Batel acoge desde este jueves la celebración de la séptima edición de Cartagena Negra, festival de literatura negra, policíaca y de misterio, que acoge a 18 personalidades de la literatura negra española hasta el 11 de septiembre. La primera jornada está protagonizada por las escritoras Ana Lena Rivera y Mabel Lozano. La asistencia a Cartagena Negra es libre hasta completar aforo y se podrá seguir por Youtube.

Impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena, esta edición va a prestarle una especial atención a la realidad del crimen, lo que popularmente se conoce como “true crime”; es decir, publicaciones no ficcionales que analizan, desentrañan y dan a conocer al público los detalles de los más notorios crímenes acaecidos en la sociedad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En ese sentido, la inauguración contará con Mabel Lozano, quien ha publicado dos impactantes volúmenes acerca del mundo de la prostitución y la pornografía, dos lacras que por sí solas constituyen un gran foco de lo criminal. En dicha sesión inaugural se proyectará su documental ‘Biografía del cadáver de una mujer’, premiado recientemente con un Goya.

Mabel Lozano ha desarrollado su carrera como cineasta social especialmente dedicada a la trata de personas dedicadas a la prostitución. El corto documental que se proyecta en Cartagena Negra narra sobre la víctima de trata y después de asesinato, Yamiled Giraldo.

Como en cada edición, en Cartagena Negra se fomenta las actividades con clubes de lectura, de la mano de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena. El primero de estos encuentros será protagonizado mañana jueves por Ana Lena Rivera, que charlará con los lectores sobre su novela ‘Los muertos no saben nada’, tercera entrega de la saga protagonizada por la investigadora fiscal Gracia San Sebastián. La asturiana, ganadora del premio Torrente Ballester, es una de las mujeres al asalto de la novela negra española.

La asistencia a las actividades de Cartagena Negra es gratuita hasta completar aforo. Las jornadas serán retransmitidas además por Youtube, y toda la programación completa está disponible een ‘cartagenanegra.com’.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here