MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
martes, octubre 26, 2021
- Advertisement -

Alumnos de Águilas en vulnerabilidad vuelven a clase con nuevo material gracias a Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank

La Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank colaboran conjuntamente con el Ayuntamiento de Águilas ante las grandes dificultades generadas por la pandemia y destinan este año un total de 90 kits de material escolar a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de la localidad.

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Águilas, CaixaBank ha hecho entrega de kits escolares destinados a los alumnos de infantil, primaria y secundaria del municipio, que serán distribuidos a través del consistorio.

En la entrega de material escolar han participado la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno; y la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García. También ha estado presente el director del CEIP Ramón y Cajal, Diego Javier López, según informaron fuentes de la Fundación ‘la Caixa’ en un comunicado.

Durante el transcurso del acto la alcaldesa de Águilas ha mostrado su agradecimiento a Fundación “la Caixa” y CaixaBank “por el compromiso que siempre demuestran con los colectivos más vulnerables”.

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank ha señalado que “la igualdad de oportunidades comienza con la educación”. “Por eso es importante que todos los niños y niñas, con independencia de la situación de sus familias, puedan asistir a la escuela con el mismo material escolar que cualquier otro alumno”, ha asegurado Olga García.

“La colaboración con las Administraciones Públicas y las entidades de carácter social es imprescindible para que estos kits escolares lleguen a los niños que más lo necesitan”, ha añadido para agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Águilas.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológica.

Estos lotes se han distribuido por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de centros educativos, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank, la más extensa del sector en España.

CaixaProinfancia, el programa de la Fundación “la Caixa” dirigido a hogares en situación de vulnerabilidad, suma esta acción a las ayudas que durante el curso proporciona a más de 60.000 niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, en forma de diferentes servicios de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, talleres y asistencia psicológica, así como de material escolar, gafas y alimentación.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here