domingo, marzo 7, 2021
- Advertisement -

Alertan de la llegada inminente de una cuarta ola de coronavirus entre marzo y abril

En las últimas semanas, se ha producido un descenso en el número de contagios e ingresos hospitalarios. No obstante, hay quienes advierten de la inminente llegada de una cuarta ola de coronavirus entre marzo y abril.

Febrero es un mes crucial para consolidar la bajada de casos, por lo que determinará si podremos disfrutar de cierta normalidad en el segundo semestre del año. Este es un objetivo factible para Sanidad pero asegura que para conseguir que las cifras sigan bajando se deben mantener la mayor parte de medidas impuestas por los gobiernos en las últimas semanas, puesto que ha quedado clara su eficacia. De esta manera, alerta del peligro de dejarse llevar por la entendible presión de los sectores económicos para levantar medidas, ya que asegura que abriría la puerta a una cuarta ola.

Detonantes de una cuarta ola

Pero, hay opiniones de todo tipo. También podemos encontrar fuentes expertas que auguran la irrupción de una cuarta ola de la Covid-19. Justifican su pronóstico a causa del impacto de las nuevas variantes del coronavirus. Estas, son todavía poco conocidas y podrían tener una alta incidencia en la población. Además, advierten que los brotes se irán repitiendo periódicamente hasta que la totalidad de los ciudadanos estén vacunados.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) también comparte esta opinión a causa de la fatiga pandémica, es decir, la desmotivación para seguir las medidas impuestas. Esto traería consigo un complejo control del virus.

“Las expectativas del público sobre la probabilidad de flexibilizar las restricciones debe gestionarse con cuidado”, señala el organismo. Para ello, recomiendan a las autoridades realizar esfuerzos para garantizar que la población comprenda bien en qué punto se encuentra la pandemia. Además, también deben entender la efectividad de las medidas restrictivas y los efectos de las vacunas contra la Covid-19.

 

 

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here