MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Alejandro Valverde afronta su última Vuelta a España

Pablo RodríguezPablo Rodríguez - 16 de Agosto, 2022
Alejandro Valverde afronta su última Vuelta a España

El murciano Alejandro Valverde correrá su última Vuelta a España, que comienza este viernes 19 de agosto, con su equipo Movistar Team 

Alejandro Valverde se enfrenta este mes de agosto a la que será su última gran vuelta como ciclista profesional, tras haber corrido el Giro de Italia este año. La Vuelta a España es una carrera que ya ganó en 2009 y en la que ha vencido en 12 etapas, la última en 2019 en la subida de Mas de la Costa.

El murciano está siendo homenajeado en cada una de las carreras en las que compite esta año con motivo de su despedida, tras una vida deportiva de lo más exitosa. La Vuelta a España no será menos y se unirá a este homenaje a uno de los mejores ciclistas españoles de la historia.

Año con luces y sombras para Valverde

La pasada temporada, Valverde se vio obligado a abandonar la ronda española. El murciano sufrió una caída en la séptima etapa cuando atacaba camino del Balcón de Alicante. Este año las desgracias también han acompañado al ex-campeón del mundo ya que sufrió un atropello mientras entrenaba en Murcia.

Este accidente ha pasado factura en el estado de forma del murciano. En un primer momento, estaba previsto que reapareciera en la Vuelta a Castilla y León. Finalmente, no se subió a la bicicleta hasta la Clásica de San Sebastián, que tuvo que abandonar.

Después, quedó en novena posición en el Circuito de Getxo y realizó una discreta Vuelta a Burgos, donde fue tercero en una etapa. Sin embargo, no consiguió efectuar una buena actuación en la clasificación general. Antes del accidente, el murciano estaba realizando una temporada asombrosa y, a pesar de sus 42 años, el 'Bala' venció en enero en el Trofeo Pollença en Palma de Mallorca.

Alejandro Valverde Alejandro Valverde durante la Challenge de Mallorca - LUIS ANGEL GOMEZ/SPRINTCYCLINGAGENCY

También se llevó una etapa y la general de O Gran Camiño y se quedó a las puertas de ganar la Strade Bianche, una de las clásicas más reconocidas del calendario ciclista internacional. Debido al coronavirus, Valverde no pudo asistir a La Vuelta a Murcia, una carrera en la que siempre le ha gustado competir.

Tampoco acudió a los Campeonatos Nacionales con la excusa de preparar La Vuelta a España. Fue segundo en la Flecha Valona, clásica que ha ganado hasta en cinco ocasiones, y séptimo en la Lieja-Bastoña-Lieja, monumento ciclista en el que ha levantado los brazos cuatro veces.

Tras esta Vuelta a España, está previsto que el murciano corra las clásicas de final de temporada. Además, Alejandro Valverde tiene dos años más de contrato con Movistar Team  para ayudar al equipo con otras funciones, ya bajado de la bicicleta.

La Vuelta pasará por la Región de Murcia

Este año, La Vuelta comenzará en Países Bajos, más concretamente en Utretch. Tras tres días por tierras holandesas, la ronda española llegará a la Península. La undécima etapa partirá desde la sede de El Pozo Alimentación en Alhama de Murcia y recorrerá el sur de nuestra Región. Pasará por las localidades de Totana, La Hoya, Lorca, La Campana y Pozo Higuera para así entrar en Andalucía a través de Pulpí.

Vuelta a España Recorrido etapa 11 de La Vuelta a España

El murciano estará acompañado en su equipo Movistar Team por el ciezano José Joaquín Rojas y Enric Mas como jefe de filas así como Carlos Verona, Lluís Mas, Nelson Oliveira, Mathias Norsgaard y Gregor Mühlberger. También estará Rubén Fernández, otro de los murcianos del pelotón internacional, que actualmente corre en el equipo Cofidis.

Por el contrario, el que no correrá La Vuelta a España es el murciano Antonio Jesús Soto. El de Alcantarilla no ha sido preseleccionado por el conjunto Euskaltel-Euskadi para correr esta gran vuelta. Tras un gran Tour de Francia, el muleño Luis León Sánchez ha sido preseleccionado por su equipo Bahrain-Victorious para La Vuelta aunque de momento no ha confirmado oficialmente su presencia.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

Pasos sólidos del Valverde Team-Ricardo Fuentes en la Vuelta a Toledo

07 de Agosto, 2022

El trabajo de meses comenzó a dar frutos este fin de semana para Juan Pedro Lozano. Corredor formado en las bases de Valverde Team-Ricardo Fuentes, con pasado en todas las categorías inferiores, el ...

Los equipos del Valverde Team-Ricardo Fuentes vuelven a las carreteras

02 de Agosto, 2022

El cambio de mes ofreció un respiro a la mayoría de formaciones de Valverde Team-Ricardo Fuentes. Con las carreteras de nuevo abiertas para el ciclismo de competición, élite y sub 23 y féminas re...

La actual campeona olímpica de ciclismo Anna Kiesenhofer será corredora del Soltec Team Costa Cálida

01 de Agosto, 2022

Soltec Team Costa Cálida se enorgullece en anunciar este martes que Anna Kiesenhofer actual campeona Olímpica de ciclismo en carretera, ha firmado un contrato con la estructura femenina de energías...

El Club Ciclista Puerto Lumbreras organiza la Primera Exhibición de Ciclismo este domingo

30 de Julio, 2022

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, junto con el coordinador de pruebas de carretera del Club Ciclista Puerto Lumbreras, Francisco M...

Tota Magalhaes refuerza el Soltec Team Costa Cálida para la chalenge by la Vuelta España

28 de Julio, 2022

"Soltec Team Costa Cálida confirma que ha llegado a un acuerdo con Tota Magalhaces la ciclista de Brasileña", Tota anunció en sus redes sociales su compromiso con el equipo de energías renovables,...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |